muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en números

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/01/2018

Sin brillantez, poniendo de los nervios a su gente en algunos compases de la contienda, el Sevilla FC ha logrado clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Un objetivo alcanzado pese a evidenciar una serie de carencias que no tienen más remedio que paliarse en el mercado invernal de cara a poder alcanzar las metas marcadas por sus gestores.

ESTÉRIL POSESIÓN: En la primera media hora de partido, el cuadro blanco superaba el 75% de posesión. Sin embargo, tanta pelota en su poder apenas le había permitido sumar un tiro a puerta (cuatro remates en total). Los hombres de Álvaro Cervera, con menos del 25%, acumulaban hasta un balón a escuadra. Y dos claras opciones para haber puesto el 0-1 en el luminoso del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

MARCA SIEMPRE: No es un delantero TOP, pero Wissam Ben Yedder tras el gol anotado hace unos minutos ante el Cádiz ya suma 16 este curso. En el campeonato de la regularidad acumula cinco dianas, tres en Copa del Rey y ocho en la Liga de Campeones. Buenos números, sin duda, para el ariete franco-argelino. El colombiano Luis Muriel, que hoy ha tenido algunos minutos, no ve portería desde el lejano 18 de noviembre del año pasado.

UNA CARENCIA EVITABLE: Sucedió hace unos días en la ida y ha vuelto a ocurrir en el choque de vuelta. El elenco sevillista no puede permitirse perder tantos balones (146 a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios). Perdidas que explican en parte los once remates del cuadro amarillo durante la contienda.

20 CÓRNER, UN GOL: Acumulando los sacados el pasado sábado ante el Real Betis, el Sevilla FC ha necesitado acudir 20 veces a la esquina para marcar un tanto en una acción tan balsámica cuando el juego carece de fluidez (el bonito gol de Correa llegaba tras el octavo saque de esquina blanco de la vuelta copera).