muchodeporte.com Sevilla FC

Baselli, la vía italiana para el mediocentro

Interés en el jugador del Torino

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/01/2018

Cuando en el Sevilla afirmaban que se escucharía a Vincenzo Montella para acometer los fichajes en enero, era para darle tiempo a conocer la plantilla y proponer soluciones a las carencias que presenta. El técnico ya tiene una base para opinar. En Italia, el periodista Gianluca Di Marzio apunta el interés nervionense por el centrocampista del Torino Daniele Baselli, de 25 años de edad.

Según la citada información, el Sevilla ya ha iniciado las gestiones para el fichaje, reuniéndose con el agente del futbolista. Lógicamente habrá que hablar con la entidad de Turín, pues Baselli tiene contrato hasta 2022. Su valor de mercado, según la web especializada transfermarkt, es de 7 millones de euros.

Se trata de un mediocentro ofensivo y dinámico, con capacidad para apretar y ayudar en tareas defensivas. Esta temporada la empezó lesionado, motivo por el que se perdió las dos primeras jornadas. En la tercera disputó 33 minutos ante el Benevento y a partir de ahí sí ha sido un fijo en el once, disputando hasta la fecha 18 partidos oficiales, 16 de Serie A y 2 de Copa de Italia. Ha marcado 2 tantos. Montella propone lo que conoce, como es lógico, y éste sería un futbolista que a su juicio le solucionaría las carencias que presenta el equipo en la medular. Hasta el momento, con Banega y Nzonzi como fijos, ni Pizarro ni Geis han aportado lo esperado.

A Baselli se le pueden unir en breve varios fichajes más. Por ahora, el acuerdo con el Barça por Aleix Vidal está lejos. Sí existe optimismo en la contratación de Batshuayi pese a las reticencias del Chelsea a cederlo hasta que no fiche a otro punta. Y este viernes será presentado el primero, Arana. El Sevilla asume los errores en la planificación e irá al mercado de enero para fichar, como mínimo, a tres o cuatro jugadores.