muchodeporte.com Sevilla FC

Arias y la siempre perdedora comparación con Monchi

El director deportivo ofrece su versión a la crisis por la que atraviesa el equipo

Redacción
Redacción
12/01/2018

Óscar Arias está cuestionadísimo, pues sus fichajes no tiran. El director deportivo, con parte de la razón, ve que de la compración con Monchi siempre sale perdedor, pero es que para ganar autoridad sólo cabe el acierto, y de esto está teniendo muy poco el alemán. Éstas fueron sus declaraciones este viernes, en la presentación de Arana:

El carril izquierdo: "Es verdad que tenemos tres laterales zurdos. En los próximos días tomaremos decisiones sobre cómo quedará el plantel. Como lateral es donde Arana puede progresare más. A ver cómo y dónde lo quiere usar el entrenador".

El nivel de los fichajes: "Especular sobre posible fichajes no me parece lo correcto. Trabajamos para buscar soluciones. Barajamos muchas opciones. Queremos buscar lo que realmente necesita el equipo. Estamos en eso".

Reconoce errores: "No hemos siso capaces de dar con la tecla desde el inicio. Hay plantilla con potencial, pero por distintos motivos las cosas no han funcionado. Berizzo tenía una propuesta concreta que ha funcionado en otros equipos, no aquí. No es una cuestión de incapacidad. Hay cosas que no salen y no salen. No hemos sido capaces de dirigir el juego a la dirección que queremos. Esperamos dar mejores sensaciones y enderezar el rumbo con Montella. Es un cambio de modelo y de idea que requiere margen de tiempo para gestionar e inculcar sus ideas".

Cambios en la plantilla: "Todos los años ha fichado en invierno y no se ha cuestionado la planificación. No estamos en posesión de la verdad absoluta y luego el tiempo dice si las decisiones han sido errores o no. No creo que se pueda hablar de errores en la planificación. Valoras el plantel y siempre hay situaciones de jugadores que participan menos que son sustituidas por otras que puedan ayudar al equipo en otros aspectos. Ser el centro de atención, bueno, cuando surge la opción de ser director deportivo me dijo mi mujer que si estaba convencido del paso que iba a dar. Me dijo que si sabía que sustituiría a Monchi y que el Sevilla venía de ser un equipo ganador. Más o menos lo mismo que me comentó Quique Sánchez Flores cuando pensamos en él para sustituir a Emery. Monchi tenía su sello propio, os conocía a todos… Ha pasado conmigo como podría haber ocurro con cualquier otro. No he visto los comentarios que he visto estos días. Se han llevado situaciones a puntos extremos. Se sienta cátedra con cuestiones que no son reales. Duele, pero hay que asumirlo".

Una bajada colectiva: "De los que estaban el año pasado, quién está rindiendo bien… Entiendo las dudas con los que han llegado. Puedes ver el potencial que tienen. Pero otros que ya estaban están rindiendo poco. Es un problema general. Con Berizzo las cosas no han funcionado y eso ha hecho que los jugadores estén a un nivel más bajo. Estoy convencido que con Montella el rendimiento colectivo aumentará. Todos están por debajo de su nivel".

Carole: "El mercado está abierto para todos. Para los que estaban y para los que han llegado".