muchodeporte.com Sevilla FC

Montella trabaja especialmente en la cabeza de los jugadores

El técnico asegura que sigue hablando con todos los futbolistas para insuflar optimismo y fortaleza mental

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/01/2018

Vincenzo Montella tiene un papelón. Es un recién llegado, no conoce en profundidad ni su plantilla ni el entorno y el tren está en marcha. Ya ha visto el distanciamiento que hay entre la grada y el equipo, que no le transmite nada. Especialmente de eso habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés: 

Lo primordial: “Centramos toda nuestra energía en el partido de mañana, un partido que es fundamental para todos nosotros”.

Primer detalle para el optimismo. “He visto mejoras. No tenemos una continuidad 90 minutos, pero es algo mejor. Trabajando e insistiendo todo irá mejor. Lo importante es estar motivado y ver con optimismo los próximos partidos”.

Trabajo psicológico: “He hablado con todos los jugadores. Hay que estar fuertes mentalmente para superar esta situación. Les he vuelto a decir que es motivante convertir los pitos en aplausos”.

Arana: “Todo jugador brasileño sueña con ser Roberto Carlos. Lleva 20 días sin entrenar, pero será un grandísimo jugador”.

Sigue viendo calidad: “Soy optimista por naturaleza. Trabajando vamos a mejorar. He visto mejoras, aunque sean pequeñas. Hay calidad en la plantilla y seguro que vamos a mejorar”.

Centrarse en lo propio: “Nuestro principal rival es el propio Sevilla. Tenemos que mirarnos nosotros mismos y seguir nuestro camino”.

Fichajes: “La llegada de Batshuayi es una cuestión que habría que cuestionarle a Óscar Arias”.