muchodeporte.com Sevilla FC

Doce partidos en cuarenta días: se enciende la reserva

La semana limpia debe venir bien para recuperar a jugadores y sumar a otros a la causa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/02/2018

Desde que comenzara 2018, el Sevilla FC ha disputado seis partidos de Copa del Rey y otros tantos de Liga. En 40 días, en concreto. Todos ya con Vincenzo Montella en el banquillo sevillista. Los resultados en ambas competiciones no han sido los mismos, pese a que el técnico italiano apenas ha hecho rotaciones desde lo sucedido ante el eterno rival en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Dejando al margen el duelo copero ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, toca recordar la apuesta de Montella ante el Real Betis: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; NZonzi, Banega, Mudo Vázquez; Jesús Navas, Nolito y Ben Yedder. De todos ellos, siete se han convertido en indiscutibles para su entrenador. Muchos fueron de la partida ante el Atlético de Madrid en la ida: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; NZonzi, Banega, Mudo Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel.

Sergio Rico no se ha perdido ni un minuto en lo que llevamos de 2018 (1.080 minutos). Tampoco Lenglet, otro indiscutible para su entrenador. Pablo Sarabia ha estado presente en los doce choques disputados por el cuadro blanco, aunque no todos los ha completado (794 minutos). Otro que se ha hartado de jugar desde el 3 de enero es el recuperado NZonzi. Y eso que con Eduardo Berizzo tenía los dos pies fuera de Nervión (983 minutos). También han acabado con la reserva encendida en este maratón de encuentros Escudero (900), Mercado (803), Banega (891), Correa (738), Jesús Navas (681), Mudo Vázquez (644) y Muriel (639). Jesús Navas, por cierto, defendiendo el lateral derecho a la perfección.

Corchia (450), Kjaer (180) y Nolito (385) apens han gozado de minutos. Los tres, lesionados en la actualidad, han pasado a la reserva por distintos motivos. Pero hay un elemento común en todos ellos: fueron de la partida ante el Real Betis. Quién sabe si el galo hubiera contado de más minutos de no haberse lesionado tras su buen partido ante el Atlético en la capital de España. Pizarro, Geis y Ben Yedder tampoco son habituales, acumulando respectivamente 277, 7 y 481 minutos. Al delantero franco-argelino no le ha venido bien la llegada de Montella, que ha despertado a Muriel.

David Soria, Ganso y el recién llegado Arana siguen sin estrenarse con Montella. El primero, porque su entrenador confía más en Sergio Rico. El segundo, porque no entra en los planes del italiano. Y el tercero por no estar al nivel mínimo exigido en la élite. Un caso muy extraño, recordando los diez millones gastados por los blancos para hacerse con sus servicios.

¿Y el resto de fichajes invernales? Roque Mesa, Layún y Sandro fueron de la partida ante el Eibar (52, 65 y 90 minutos ante el conjunto vasco). El azteca disputó 17 minutos ante el Leganés y 15 ante el Girona. El ariete, 11 minutos ante los pepineros y ninguno ante el Girona. Mientras que el mediocampista no ha acumulado más minutos desde su desembarco en la capital de Andalucía.

Un equipo que no fuera el Sevilla FC se conformaría con lo hecho en 38 días. Sin embargo, acabar entre los cuatro primeros es casi una obligación. Alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones también es una meta marcada por Pepe Castro y su gente, aunque se es perfectamente consciente de la superioridad del Manchester United. Sin duda, toca que Muriel y Banega se recuperen de sus lesiones musculares, posiblemente generadas por haber contado con tantos minutos. También, que los refuerzos invernales no sean simples rellenos. Y, por supuesto, que en esta recta final los Nolito, Kjaer, Corchia o Pizarro demuestren los millones de euros gastados en sus respectivos fichajes. O Montella amplía el abaníco y se gana a más jugadores o las fuerzas del equipo irán disminuyendo poco a poco.