muchodeporte.com Sevilla FC

La final de Copa, el 21 de abril en el Wanda Metropolitano

Cada club dispondrá de unas 22.000 entradas

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/02/2018

Se acabó la polémica, debate, incertidumbre o como se le quiera llamar. Esta vez no ha sido para tanto. Tras la reunión mantenida en Madrid este lunes entre el Sevilla, el Barça y la Federación Española de fútbol, la final de Copa del Rey no se mueve de día, se jugará el 21 de abril y el estadio será el Wanda Metropolitano, con capacidad para 67.000 espectadores.

Desde un primer momento el club blaugrana se negó a jugar en Sevilla, bien en el Sánchez-Pizjuán o en La Cartuja. La opción de Valencia no convencía al Sevilla, pues claramente había ventaja para el rival, así que, ante la imposibilidad del Bernabéu, la final se jugará en el campo del Atlético de Madrid, escenario que convence plenamente tanto a uno como a otro equipo.

El Barça quiso cambiar la fecha del encuentro ante la cercanía con las semifinales de Champions. También dicha circunstancia puede afectar al Sevilla, que se encuentra vivo en la máxima competición continental. La petición no ha prosperado y por tanto se mantiene la fecha del sábado de Feria.

En cuanto a los detalles organizativos, cada equipo dispondrá de unas 22.000 entradas. Se aplazarán los partidos Atlético-Betis, Sevilla-Real Madrid y Barcelona-Villarreal. Se jugarán el 9 de mayo.