muchodeporte.com Sevilla FC

La final de Copa en clave de derbi

El Sevilla quiere que los partidos aplazados se jueguen el 9-M para no verse perjudicado en el Betis-Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/02/2018

Varias  cosas se han hablado y negociado a muchas bandas para llegar a un acuerdo sobre la fecha y el escenario de la Copa del Rey, que ya saben que sera el día 21 de abril, sábado de Feria, en el Wanda Stadium. El Sevilla ha sacado el día que quería y ha evitado el escenario no deseado, el de Valencia. Y luego ha hecho especial hincapié en un fleco de consumo interno. Al jugarse la final un sábado y tener que trasladar de fecha los partidos ligueros de Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid, por ser los equipos implicados en la organización del encuentro copero, la fecha que queda libre es la del 9 de mayo, pocos días antes de la penúltima jornada de Liga (día 13), que entre otros compromisos tiene un Real Betis-Sevilla FC.

El equipo de Nervión ha solicitado que el Atlético Madrid-Betis aplazado se juegue también ese 9, para que el Betis no goce del descanso que le daría jugar en San Mamés el 6 de mayo, y luego el derbi el 13, con una semana de margen, mientras que el Sevilla sólo tendría cuatro días. 

El problema es que eso se ha dejado medio apalabrado pero no cerrado. El Atlético de Madrid, Cerezo, ha accedido, pero nadie le puede obligar, porque la decisión es de la LFP. Tebas ha dicho que por él no hay problema. No se sabe lo que dirá el Betis, pero es imaginable y esa decisión depende de lo que diga el Betis y el Atlético de Madrid... El club colchonero hará sus cálculos porque ahora se ha metido en la lucha por la Liga, al menos aparentemente, y querrá sacar ventaja competitiva a su rival, el Barcelona.