muchodeporte.com Sevilla FC

Fallece Carriega, exentrenador de Sevilla y Betis

A los 88 años de edad

Redacción
Redacción
13/02/2018

Noticia luctuosa ocurrida este martes. Ha fallecido el que fuera entrenador de Sevilla y Betis, Luis Cid Carriega, que dirigió a los nervionenses entre 1976 y 1979. Nacido en Allariz (Orense) hace 88 años y dirigió al Cartagena, Langreo, Sporting de Gijón o Zaragoza -donde obtuvo un subcampeonato liguero-. Recaló en el Sevilla FC en la campaña 76/77 en sustitución de Roque Olsen.

A sus órdenes, el equipo sevillista logró un décimo, un octavo y un undécimo puesto respectivamente, temporada esta última, la 78/79, en la que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, donde acabó siendo eliminado por el Real Madrid (2-1 en el Bernabéu) tras el empate a cero de la ida en Nervión. A la finalización de aquella temporada sería relevado en el cargo por Miguel Muñoz.

En el Betis, llegó nada más finalizar su etapa en el eterno rival, logrando un meritorio quinto puesto. En la 1980-81 alcanzó un sexto lugar. Pasó por el Atlético de Madrid, Elche y Celta de Vigo, hasta volver de nuevo en 1985 a Heliópolis. Logró la permanencia en la última jornada. Siguió en la temporada posterior pero en la jornada 28 fue relegado por Luis del Sol.