muchodeporte.com Sevilla FC

1-2: Se engancha también a la Liga

Tras ir 0-2 y con ocasiones, penalti tonto y gol anulado a Las Palmas de forma injusta en el descuento

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/02/2018

El resultado final, porque los puntos eran vitales si se quiere pelear hasta el final por una plaza Champions, va a minimizar lo que se ha hecho mal, muy mal, para al final sufrir y hasta agradecer que el línea se inventara un fuera de juego en el descuento que le hubiese costado dos puntos a un Sevilla que también hizo muchas cosas bien. Sin Banega, sin otros jugadores relevantes en barbecho, dominó claramente el juego, pero no fue lo contundente que debió, un día más. Un poco por falta de instinto asesino, otro por falta de habilidades para interpretar la suerte suprema del gol, otra porción porque alguno quiso el lucimiento personal... el caso es que un partido de esos sencillos se convirtió en un pequeño infierno por un penalti tontísimo y esa jugada ya relatada.

Pero también hay cosas buenas que decir. El Sevilla no se borra de nada. Pese a la tentación de vivir de la renta de una final copera y con la perspectiva de medirse en duelo del máximo nivel mundial al Manchester United de Mourinho, el Sevilla no dimitió y presenta de nuevo su candidatura a pelearle al Valencia, Madrid, Villarreal y quién se apunte a esos puestos de Champions todavía no adjudicados. 

Además, hay una línea clara de crecimiento en el juego. Insistimos en la falta de un goleador nato, pero lo que hacen Nzonzi y Franco Vázquez, hoy con Pizarro, todo lo que se pueda con Banega; lo que aportan por fuera Sarabia (míster gol) y ahora Correa... da para competir con muchos equipos y permite que vaya creciendo la autoestima que va a ser vital para que cuando se pelee por lo serio, que toca ya, aparezca el gen competitivo que distingue al Sevilla de algunos de sus competidores. 

El partido de Las Palmas fue casi una dictadura sevillista, se puso todo de cara, con ese 0-2 que debió ser más amplio cuando restaban unos diez minutos de juego. Pero ya saben lo que pasó al final, con un equipo cansado, poco concentrado porque creía que todo estaba solucionado, que debe ser tenido en cuenta para futuros choques. Hoy un árbitro arregló el problema. Otro día lo mismo lo empeora. 

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas (1): Chichizola, Míchel Macedo, David García, Gálvez, Aguirregaray, Peñalba (Ezequiel, minuto 41), Etebo, Jonathan Viera, Jairo Samperio (Tana, minuto 46), Nacho Gil (Halilovic, minuto 57) y Calleri.

Sevilla FC FC (2): Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún, NZonzi, Pizarro, ‘Mudo’ Vázquez (Roque Mesa, minuto 75), Sarabia, Correa (Sandro, minuto 43) y Ben Yedder (Escudero, minuto 86).

Goles: 0-1, minuto 35: Ben Yedder. 0-2, minuto 50: Sarabia. 1-2, minuto 82: Calleri, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Peñalba, Pizarro, ‘Mudo’ Vázquez, Lenglet, NZonzi, Jonathan Viera y Roque Mesa.