muchodeporte.com Sevilla FC

El respeto de Mourinho: "El Sevilla es un club ganador de copas"

El entrenador dice que con Ronaldo y Messi sí se puede ganar por goleada, pero que el resto no

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/02/2018

José Mourinho despierta muchísimo interés. Si es en vísperas de un partido del nivel de un Sevilla-Manchester Unied, más. El luso respeta y mucho a su rival. Sabe que su United es favorito, pero que el Sevilla conjuga muy bien el verbo ganar, así que sostiene que la eliminatoria está abierta y equilibrada: 

Su experiencia ganadora en la Champions: “Gané con el Oporto, un equipo muy joven y con menos experiencia. Con el Ínter fue distinto. Tenían más experiencia".

Ese último fichaje: “Alexis vino en enero, pero cualquier equipo podía haber esperado a verano. Una de las causas, la ilusión de jugar Champions. Es algo que ya nos había pasado con otros jugadores. El año pasado fue duro, motivas a la gente a jugar una competición que no queríamos. Pero los mejores quieren la Champions, por eso ha llegado Alexis. Pero tenemos que ser fuertes para que no juegue únicamente dos partidos. Que un jugador sea caro no implica que la responsabilidad sea únicamente suya. Debe ser una responsabilidad global. No pienso en mercado o en su salario, no siempre es justo”.

Ganadores: “No son tantos los trofeos ganados, pero hay dos de ellos que representan más que los números. Lo de 2012 significó mucho para mí. También la del 2003. Alcanzar esa final fue muy importante. El Sevilla también he conseguido victorias importantes. Lo de mañana acabará en la vuelta. Está la cosa igualada. Nosotros queremos hacer las cosas bien mañana”.

No cree que se resuelva nada mañana: "“No creo que aquí sea posible meter seis goles, pero el Madrid y el Barcelona con Ronaldo y Messi lo pueden hacer. El Sevilla defiende muy bien y tiene un entrenador italiano que sabe controlar estos detalles. No creo que sea posible meter tantos goles tal y como defiende ahora el Sevilla. Que seamos favoritos no quiere decir nada. Tiene un gran equipo, es un club ganador de copas que disfruta en la alta competición. Ser favorito no quiere decir nada”.

Ya ganó con equipos no favoritos: “Nunca pensé en ganar la Champions con el Inter y el Oporto. Hay otros equipos que ahora pueden ser más favoritos, pero en Cuartos los equipos ven que todo es posible”.