muchodeporte.com Sevilla FC

Nunca ganó en Inglaterra pero sí sumó tres empates con goles

Resultados que le permitirían clasificarse

Redacción
Redacción
11/03/2018

El Sevilla, que el martes deberá hacer bueno en el campo del Manchester United el 0-0 logrado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, no ha ganado en sus seis visitas oficiales a Inglaterra donde, sin embargo, ha sumado tres resultados que le permitirían clasificarse para los cuartos.

La primera visita del Sevilla a un equipo de la Premier League fue en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2005-06, cuando el equipo dirigido por Juande Ramos empató a uno en el campo del Bolton Wanderers, que se adelantó con un gol de N'Gotty y vio equilibrado el marcador con un tanto de Adriano Correia.

La temporada siguiente, en los cuartos de final del mismo torneo, el Sevilla hizo bueno en Londres el 2-1 de la ida al empatar frente al Tottenham, en un encuentro en el que Malbranque, en propia meta, y Kanouté le dieron dos tantos de ventaja tempranera a los españoles antes de que los ingleses empatasen en la segunda parte mediante Lennon y Defoe.

El último empate con goles de los sevillistas en Inglaterra se produjo esta misma temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando los hombres aún entrenados por Eduardo Berizzo arrancaron un punto del terreno del Liverpool (2-2, Firmino y Salah marcaron para los locales y Ben Yedder y Correa lo hicieron para los andaluces).

Otras tres visitas del Sevilla a equipos en ingleses, todas en la Liga de Campeones, han concluido con derrota, la última de ellas en esta misma ronda de octavos la pasada temporada, cuando el Leicester remontó el 2-1 cosechado en el Sánchez Pizjuán con un 2-0 sellado con goles de Moran y Albrighton.

Anteriormente, los sevillista habían caído en dos encuentros de la fase de grupos: en la edición 2007-08 frente al Arsenal (3-0, con tantos de Cesc Fábregas, Van Persie y Eduardo da Silva) y 2-1 ante el Manchester City en la campaña 2015-16, cuando Rami, en propia meta, y De Bruyne remontaron el gol inicial de Konoplyanka.

Existe un precedente positivo, en partido amistoso, del Sevilla en Old Trafford, ya que en el verano de 2013, el equipo dirigido por Unai Emery ganó por 1-3, con goles de Vitolo, Marko Marin y Rabello, a un Manchester United que aquel día homenajeaba a Rio Ferdinand y marcó por medio del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.