muchodeporte.com Sevilla FC

Óscar Arias: "El Bayern es un gigante"

El director deportivo cree que se debe competir disfrutando, como pasó ante el Manchester United

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/03/2018

El director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, no es ajeno a la grandeza del Bayern de Múnich y su actual momento de forma excelente, pero entiende que el Sevilla, desde la ilusión, puede y debe competir en los cuartos de final de la Champions League, por muy poderoso que sea el rival. Estas son sus reflexiones desde Nyon: 

Un duelo de altísimo nivel: “Tomamos conciencia de la dificultad del rival. El Bayern le lleva 20 puntos al segundo en su Liga. Es un gigante europeo. No queríamos a los equipos españoles. El resto, mucha dificultad. Afrontamos con ilusión y a ver qué pasa”.

La ida en casa: “Jugar la vuelta fuera no nos ha  ido mal. Si hacemos un buen resultado en casa podemos tener opciones”.

Ausencia en el primer partido por sanción: “Banega no estará, pero jugará otro que no restará competitividad. No podemos echar en falta a los que no están”.

El Bayern: “Sus representantes estaban cerca y ellos nos respetan, saben que somos un equipo complicado. Pensarán que tienen sus opciones”.

Precedente: “Estamos acostumbrados a competir al máximo nivel, a jugar finales. Lo del Manchester nos marca el camino de cómo tenemos que hacer las cosas para intentar pasar”.

Disfrutar y competir: “Hace 60 años que esto no le pasaba al Sevilla. Hay que disfrutar y competir. No nos podemos atenazar porque el momento es histórico”.