muchodeporte.com Sevilla FC

El orgullo del viejo campeón alemán sigue intacto

Informe sobre el potentísimo Bayern de Munich, rival del Sevilla en los cuartos de final de Champions

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/03/2018

La eliminatoria ante el Bayern es preciosa, no hay duda. Sin ánimo de hablar por boca de ningún sevillista, se podría decir que el preferido, por potencial, era la Roma. Y en segundo lugar, el Bayern de Munich. Por varias razones. Primero, porque nunca se han medido ambos equipos en partido oficial. Segundo, porque puestos a batirse y a caer, que sea contra un mastodonte. Y tercero, porque el estado mental en el que se encuentra el Sevilla es el ideal. Se cree capaz de todo.

Los números del orgulloso y viejo campeón alemán asustan. Hablamos de un club con 500 millones de euros de presupuesto. Cinco veces campeón de Europa, 27 de la Bundesliga... Esta temporada le lleva 20 puntos al segundo, al Schalke. Este fin de semana puede ser incluso campeón, siempre y cuando le gane el domingo al Leipzig y un día antes el Schalke no lo haga frente al Wolfsburgo. Heynckes ha enderezado el rumbo. Con Ancelotti el vestuario era un polvorín y ha tenido que llegar el veterano entrenador alemán, de 72 años, para contar los partidos por victorias. De hecho el rival del Sevilla no pierde desde el pasado 25 de noviembre.

El potencial del Bayern es tremendo. Con la alineación por delante, donde se señale hay máxima calidad. En estos momentos llama la atención el momento de forma de Robert Lewandowski, que suma 32 goles entre todas las competiciones. Otros futbolistas importantísimos andan algo más bajos. Robben y Ribery no están completando su mejor temporada. El holandés lleva 6 goles. El francés, 5. Sí carbura en el centro del campo Arturo Vidal, el pulmón del equipo. Jugador muy completo, que lo mismo sube, baja, corta, corre, juega y marca. Lleva en la presente campaña seis tantos.

Equipo veterano al que conviene subirle el ritmo de juego para que sufra, es indudable que cuenta con un enorme arsenal para arrollar, especialmente en su templo, el Allianz Arena. Ahí es un rodillo. Y cuando los partidos se le tuercen mínimamente, los recursos del banquillo son estelares, caso de James, que acaba de volver de una lesión de tres semanas. El colombiano ha jugado 26 partidos y marcado cuatro goles. O Tolisso. Su equipo tipo puede ser el formado por Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Arturo Vidal, Thiago, Javi Martínez (James); Robben, Ribery y Lewandowski. No es nada menor la lesión de su portero, Neuer, en la enfermería desde septiembre por una fractura en el metatarsiano. Será baja contra el Sevilla. Le queda un mes de recuperación.