muchodeporte.com Sevilla FC

Aquel partido contra el Bayern con Maradona de estrella...

Sirvió para la presentación del astro

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/03/2018

Ya lo comentábamos en las vísperas del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones. Todos los equipos con los que se podían emparejar los hombres de Vincenzo Montella habían pisado al menos una vez el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Incluido el Bayern de Munich. En el caso del megacampeón alemán, como invitado de excepción para el amistoso que sirviera para la presentación de Diego Armando Maradona con su nuevo equipo (28 de septiembre de 1992, la fecha de un choque para la historia). Un equipo en el que brillaba con luz propia Lothar Matthaus, uno de los mejores futbolistas del momento a comienzo de la década de los 90. Evidentemente, ambos conjuntos apostaron por futbolistas no demasiado habituales para un choque que fue televisado por Antena 3. Congregó media entrada en el recinto nervionense. Eso sí, las estrellas de ambos conjuntos tenían que ser de la partida (el propio Maradona, Suker, Simeone, Matthaus…)

¿El partido en sí? El cuadro teutón se adelantaba en el marcador tras a un gol de Olaf Thon en el minuto 16 de falta directa. En el segundo tiempo, gracias a Maradona, el Sevilla consiguió remontar el partido. En el minuto 59 empataba Monchu. En el 68', Suker hacía el 2-1. Y de nuevo Monchu, en el 72', el definitivo 3-1. El ariete asturiano, saliendo desde el banco fue clave para el resultado final. Por cierto, más que discreto el arbitraje de López Nieto (expulsaría sin que fuera necesario a un jugador de cada bando). Los protagonistas de aquel peculiar encuentro fueron los siguientes:

 

Sevilla FC (3): Unzué, Martagón, Prieto, Del Campo, Bango (Andrades, minuto 88), Marcos (Pineda, minuto 57), Rafa Paz (Monchu (minuto 46), Maradona, Conte, Suker (Miguelo, minuto 85) y Simeone. 

Bayern de Munich (1): Aimann (Gosporadek, minuto 46), Sternkopf, Krenzer, Reinhardt (Munch, minute 46), Helmer (Bertold, minute 46), Olaf Thon (Czeny, minuto 46), Schwalp, Schup (Nerlinger, minute 69), Labbadia, Matthaus y Scholl.

Goles: 0-1, minuto 15: Olaf Thon. 1-1, minuto 59: Monchu. 2-1, minuto 69: Suker. 3-1, minuto 72: Monchu.

Árbrito: López Nieto, colegio andaluz. Rojas para Labbadia y a Prieto. Amarillas para Wonters, Matthaus y Martagón.