muchodeporte.com Sevilla FC

El 2-2 en Liga, un "aviso" para Valverde

Redacción
Redacción
20/04/2018

Ernesto Valverde sabe que como su equipo no levante la Copa, la tormenta en Barcelona puede ser de época. Es el clima habitual de un grande. La deblacle de Roma aún escuece, de ahí la necesidad. Enfrente estará el Sevilla, que ha recibido elogios del técnico del Barça. "El partido de Liga de Sevilla es una referencia clara para nosotros y un aviso. Tienen jugadores de calidad para ganar un partido en cualquier momento, aunque estén acusando el cansancio de la Copa en enero y de la Champions. Fue un partido en el que ellos estuvieron más cerca de la victoria y tenemos que corregir cosas", manifestó este viernes por la tarde.

El entrenador se mostró cauto. "No tenemos nada todavía, hay que conseguir el título. Si te refieres al cartel de favorito, no importa, hay que ganar. Venimos de un caso parecido en el que todos nos daban como favorito y miraban ya el siguiente paso sin haber dado el que nos faltaba".

El plan de Montella: "Ellos tienen recursos para jugarnos de muchas formas, para esperarnos, para apretarnos, para el juego de posición con Banega... Me hago una idea, pero habrá que esperar a ver cómo nos juegan. En el Sevilla hubo un cambio de entrenador y nos tenemos que fijar más en un partido más cercano, como el de Liga, en el que sufrimos mucho. Tuvimos dificultades, pero a nuestro nivel estamos seguros que podemos ganar".

Su filosofía: "No puedes pensar que ya tienes cosas ganadas de antemano porque no tienes nada. Tienes que admitir que el rival te puede ganar porque tiene argumentos para ello. Esto es un juego y hay que solucionar los problemas. Pero no como pasó en Roma con el entorno pensando en el rival en semifinales. Entonces te estrellas y no hay remedio".

Los pitos al himno: "No creo que se sancionen los pitos al himno porque no se ha hecho hasta ahora, pero es algo que no atañe a lo deportivo, lo nuestro es lo deportivo, de lo otro cuanto más se hable más se hincha".

Cillessen: "Estará convocado y está preparado para jugar, claro".

La Liga: "Tenemos cinco bolas de partido que intentaremos aprovechar, pero cada cosa tiene su momento. Ahora toca la final de Copa".

Roma: "No voy a poner como excusa el cansancio de la Copa en enero para justificar la eliminación en la Champions. Eso fue por otras cosas. Aquello nos costó un par de empates en Liga, pero ya está".