muchodeporte.com Sevilla FC

La fórmula de Montella: "Que no le llegue el balón a Messi"

Redacción
Redacción
20/04/2018

Vincenzo Montella no ha soltado prenda sobre la alineación de este sábado para la final de Copa. La duda está arriba, entre Muriel, Ben Yedder o incluso Sandro. Al técnico se le ve con su pose sonriente habitual, aunque plenamente consciente de que llega el partido. "Ellos son un equipo muy fuerte, lo vemos en Liga. La tienen casi ganada. Tenemos que pensar en nuestras cualidades para afrontar el partido. Es un partido importante, estamos en la final. En Champions la competición ha sido buena. En Liga hemos perdido puntos y jugamos para ser quintos o sextos. Casi todos los equipos han perdido en una competición. El City, el Real Madrid, el Barcelona... Tenemos una opción de ganar ante un equipo formidable y entrar en la Europa League un mes antes de que acabe la temporada".

Montella sueña con levantar la Copa. "Ganar es maravilloso para todos, jugadores, técnicos… Me habría gustado jugar la Champions que viene, pero...".

Sobre la alineación, el entrenador manifestó que "tengo la idea del once, no en su totalidad. Mañana será un día difícil porque tengo que dejar fuera a algún jugador. No estaré contento. Lo de Sandro lo veremos mañana".

Parar a Messi es el objetivo y lo que casi ningún equipo logra. "Messi es un extraterrestre. Espero que mañana esté sobre la tierra. Cuando tiene el balón es difícil pararlo. Lo importante es que no le llegue el balón", afirmó Montella.

Para el italiano, "cada partido es distinto. Vimos tras el 2-2 que es posible ganarles. Hay que estar muy concentrados y no bajar la tensión en ningún momento. El Sevilla tiene una historia positiva en finales. Cada partido es distinto. Hay que prepararse de la mejor manera posible y tener ánimo. Todo es posible a un partido".

El técnico no entró demasiado en el once que puede alinear Valverde. "Jugarán Dembelé y Coutinho, pero tenemos que pensar en nosotros. Si pensamos en el rival no dormiremos y quiero dormir esta noche. Espero que se dé un partido equilibrado que se pueda decidir por un detalle y que sea para el Sevilla".

Por último, Montella tuvo palabras de elogio para la afición. "A la afición le doy las gracias por venir. 25.000… Tenemos que luchar para ellos y para el club", concluyó.