muchodeporte.com Sevilla FC

Oferta de tres años y libertad de acción para Antonio Cordón, el 'otro' Monchi

Paco Cepeda
Paco Cepeda
25/04/2018

El Sevilla FC le ha hecho llegar esta misma mañana una oferta a Antonio Cordón para que se haga cargo de la dirección deportiva del club al menos los próximos tres años. Cordón era conocido como el 'Monchi del Mónaco', porque después de 17 exitosos años al frente del Villarreal, convirtió al equipo francés en campeón, por delante del PSG, y sacó un número de jugadores muy competitivos y que también le dieron mucho dinero a su equipo. Un grupo inversor chino lo firmó este verano, y ahora vigila sus intereses deportivos en clubes como el Granada o el Parma, además del club chino que se va a llevar a Iniesta al país asiático. Pepe Castro decía ayer en El Larguero que "Antonio Cordón es un magnífico director deportivo, pero le repito, estamos sondeando diferentes opciones". 

Cordón tiene sobre la mesa un contrato muy bueno y largo, tres años, además de libertad de acción para componer el equipo de trabajo que estime por oportuno. El problema que tiene, esa vinculación con el grupo inversor, podría ser incluso lo de menos porque precisamente los chinos verían la llegada de Cordón como una avanzadilla, por si en algún momento muestran un interés más concreto en la posible compra del club. 

Es una de las opciones, la preferida, por eso se le oferta en firme, y eso no quere decir que Joaquín Caparrós no va a aterrizar de nuevo en el club, todo lo contrario, porque sus funciones serían otras.