muchodeporte.com Sevilla FC

Lío con la fecha de la Supercopa

Redacción
Redacción
13/05/2018

La clasificación del Sevilla para la fase previa de la Europa League abre un problema: la fecha de la Supercopa de España, competición que disputarán el Barça y el Sevilla. El club de Nervión jugará tres rondas previas en las siguientes fechas: 26 de julio y 2 de agosto, 9 y 16 de agosto y 23 y 30 de agosto.

La primera opción contemplada era la de jugar la Supercopa el 11 y 14 de agosto, imposible ahora con el calendario del Sevilla. Se podría ir la final a la fecha del 5/12 de agosto, aunque aquí el problema le surge al Barcelona, con una gira cerrada por Estados Unidos. De hecho tiene partido fijado en San Francisco el 4 de agosto. No habría que descartar que la RFEF llevara a la comisión delegada de junio la modificación de la competición a un encuentro para descargar el calendario, claro que es posible que la Federación ya tenga vendido el partido a sus sponsor oficiales para la explotación a doble encuentro.

No se sabe qué televisión lo ofrecerá. El partido aún no ha sido adjudicado a ningún operador, lo cual sería una ventaja para dejar la final a un solo choque. Por tanto, lío a la vista.