muchodeporte.com Sevilla FC

Milanetto se vende: "Sería un sueño ir al Sevilla"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
15/05/2018

El Sevilla se mueve para fichar a un director deportivo en vista de que las negociaciones con Cordón están muy difíciles. Omar Milanetto es uno de los que se encuentra en la lista. El italiano ha atendido a Canal Sur Radio y lógicamente desea que suene su teléfono. "Me encanta el fútbol español. Para mí sería un sueño, vamos a ver qué pasa en los próximos días. Es un equipo top en Europa. No tengo contacto directo con el Sevilla. Me llaman agentes, periodistas..."

Milanetto ha tenido contacto en varias ocasiones con Monchi cuando el de San Fernando estaba en el club de Nervión. "Trabajar después del mejor no es fácil, pero antes o después el Sevilla llegará a triunfar. Tengo amistad y respeto con Monchi. Es amigo, me enseñó todo lo que sé del fútbol", afirmó.

Para el italiano, la base de todo director deportivo es comprar barato y vender caro. "Todos los directores deportivos intentan hacer eso. Empecé trabajando preguntando a Monchi, pensaba y pienso que es el mejor del mundo. Algo me enseñó, por suerte hice un buen trabajo en Genoa".

El director deportivo, ahora sin equipo, conoce perfectamente la ciudad y el club. "No creo que hubiera problema de adaptación en trabajar en un equipo extraordinario y en una ciudad linda. Conozco su estadio, la ciudad deportiva... No conozco al presidente".

Milanetto fue quien negoció con Monchi la compra de Perotti al Genoa por 300.000 euros. Posteriormente, el extremo argentino fue vendido a la Roma por 10.000.000 de euros.