muchodeporte.com Sevilla FC

Se buscan dos porteros nuevos

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/05/2018
Pacheco, Roberto, Guaita y Bono, las alternativas que se manejan a Sergio...”

La portería del Sevilla va a sufrir un cambio total la próxima temporada. Es la idea, al menos. Luego las negociaciones se inician, se ralentizan, por supuesto hay que respetar los contratos firmados, surgen las dificultades... Pero el Sevilla, con Caparrós al mando, tiene claro que es conveniente deshacerse de Sergio Rico y David Soria para dar entrada a otros dos porteros. Se valora el papel que siempre juega un segundo meta, nada desdeñable como surja el contratiempo de una lesión o llegue una baja forma, de ahí que la opción de Juan Soriano como alternativa tenga que esperar. El Sevilla quiere a dos jugadores contrastados para el puesto. Y que luego decida el entrenador. En teoría, vienen muchos partidos y debe haber oportunidades para todos.

Ya ha surgido el nombre de Pacheco (Alavés), pero no es el único. El pacense, a sus 26 años, se encuentra ya consolidado en la categoría y con una magnífica edad (26) para dar el salto. Su valor de mercado, según la web especializada transfermarkt.es, es de 5 millones de euros. Pacheco convence plenamente, como también Roberto (Málaga), que, consumado el descenso del conjunto blanquiazul, lo normal es que no siga en la Costa del Sol. Roberto ya ha estado más de una vez en la lista de posibles del Sevilla, pero nunca fue posible concretar el acuerdo. Tiene 32 años, edad avanzada aunque tampoco asusta en un portero. También se valora positivamente la opción de Guaita (Getafe), que a sus 31 años ha firmado una campaña notable. Queda libre el 30 de junio, así que su fichaje no sería demasiado costoso. Para rematar la extensa lista, si Machín tomara las riendas, se contempla la opción del marroquí Yassine Bounou, conocido como Bono, una de los jugadores del Girona que más ha destacado. Muy alto (1,92 m.) y en plena madurez (27 años), igualmente queda libre, así que es una opción viable.

Lo que tiene claro el Sevilla es que el ciclo de Sergio Rico debe acabar. No ha rendido esta temporada como se esperaba y además existe un clima muy enrarecido sobre su figura. Tendrá que aparecer la oferta, claro está. Con David Soria no hay especiales problemas, si bien se contempla como vía más probable la salida. Además, es el propio jugador el que no quiere seguir siendo el segundo portero, pues desea jugar con continuidad.