muchodeporte.com Sevilla FC

La penúltima propuesta leonina

Redacción
Redacción
11/06/2018

Las fechas de la Supercopa de España siguen el aire. La última posibilidad que surge desde Barcelona, leonina a todas luces para los intereses del Sevilla, es que el torneo se dispute a partido único, el día 12 de agosto y en el Camp Nou, según informa el Mundo Deportivo.

Como es sabido, el motivo es lo comprimido del calendario. El Sevilla afronta tres previas de Europa League, los días 26 de julio y 2 de agosto (la primera), 9 y 16 de agosto (la segunda) y 23 y 30 (la tercera). Mientras, el Barça no es que tenga compromido el calendario, es que ha decidido realizar una gira por los Estados Unidos. El 5 de agosto, en principio la fecha del partido de ida, le cogería viajando de vuelta a España. Por tanto se siguen buscando fórmulas.

Evidentemente tal propuesta se encontraría con la negativa del club de Nervión, que no tiene culpa alguna de los planes blaugranas. Y no porque el Sevilla se niegue a que la final se juegue a partido único. Pero si se optara por dicha posibilidad, lógicamente solicitaría que el encuentro se jugase en campo neutral. La entidad nervionense sigue defendiendio que la competición se debe jugar los días 5 y 12 de agosto. Si no hay acuerdo decidirá la RFEF, lo cual no tranquiliza demasiado.