muchodeporte.com Sevilla FC

Maxi Gómez encaja en el perfil de '9' de Machín

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/06/2018

Que al Sevilla le hace falta más gol, más mala uva en los metros finales, es algo absolutamente demostrado. Sobre todo porque tampoco la segunda línea está sobrada de dinamita. Dentro del amplio seguimiento realizado a jugadores, convence especialmente Maxi Gómez (Celta), según ha informado Radio Marca. A sus 21 años, y en su primera temporada en España, se ha destapado como un magnífico rematador. En 39 partidos ha marcado 21 goles. Puede parecer tosco, incluso fondón, pero es indudable que cuando este jugador caza una en el área...

El sistema de juego que pretende implantar Machín necesita un jugador como el uruguayo. Incluso con Ben Yedder como acompañante. Maxi es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva, pero el problema es su precio. El atacante se ha cotizado una barbaridad este año. Según la web especializada transfermarkt.es, su valor de mercado es de 25 millones de euros. Por Muriel se pagaron 21 el pasado verano. Y Maxi ya está probado en España. Inversión en todo caso muy exigente que se podría abaratar con algún jugador. Evidentemente el nombre de Nolito salta por sí solo, si bien el sanluqueño ya ha dejado claro que se quiere quedar en Nervión. No quiere ni oír hablar de una posible salida.

En las reuniones mantenidas, ha quedado claro que puede haber hueco para Muriel y Ben Yedder, pero con otro jugador más que mejore. Y conforme avance el verano, tampoco habría que descartar que salieran uno de los dos o los dos. Lo dirá el mercado. Maxi ya rechazó una suculenta oferta del fútbol chino en el pasado mercado invernal. Se quedó porque quiere triunfar en el fútbol europeo.