muchodeporte.com Sevilla FC

Bas Dost queda libre tras rescindir su contrato

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/06/2018

El Sporting de Portugal se ha convertido en una inmensa pasarela por la que van desfilando los futbolistas. Este lunes ha terminado con las rescisiones de contrato por causa justa de William Carvalho, Bruno Fernandes, Gelson Martins... y Bas Dost, el delantero holandés pretendido por el Sevilla. El atacante ha presentado la documentación al considerar que no se reúnen las condiciones adecuadas para seguir trabajando en el club de la capital lusa. El próximo jueves se cumple un mes del desagradable incidente en la ciudad deportiva lisboeta, en la que unos radicales entraron al recinto y agredieron a los futbolistas, provocando una herida en la cabeza al holandés.

Bas Dost, por tanto, queda libre y ahora le toca al Sevilla moverse. El club de Nervión tiene la intención de ficharlo, aunque no es la única opción. Posiblemente sí la más económica, pues otras, como la de Maxi Gómez, serían muy costosas.

A partir de ahora, se abre un pleito entre el jugador y el Sporting cuya sentencia se conocerá dentro de unos años. Lógicamente Bas Dost querrá arrancar en el acuerdo con el club al que vaya que el equipo en cuestión asuma la indemnización en caso de que el juez así lo determine. Pese a todo, es una gran oportunidad de mercado. Más a tiro no puede estar. El futbolista valorará ahora las propuestas que le han llegado. Habrá pelea con otros clubes de nivel, pues su temporada ha sido muy buena. Ha jugado 49 partidos y ha marcado 34 goles.