84-86: El mejor epílogo posible

José Antonio Jiménez
04/05/2019

Un triple casi sobre la bocina de Obi le ha dado el triunfo al Real Betis Energía Plus ante un Lleida que a falta de 90 segundos tenía el partido controlado (+6). Sin embargo, los verdiblancos han querido decirle adiós con un triunfo (el trigésimo) a una categoría que no debería volver a pisar nunca más. Dee, autor de 27 puntos, ha sido el mejor artillero de un conjunto en el que ha debutado el canterano Da Silva (2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, la noche de su estreno oficial con el primer equipo).

El partido de esta noche en tierras catalanas ha vuelto a demostrar la diferencia existente entre los hombres de Curro Segura con el resto de conjuntos de la LEB ORO. Y  es que con casi todo perdido, el ascenso en el bolsillo, los de San Pablo no han querido volver a casa con la quinta derrota de la campaña. Una circunstancia que explica el parcial del 3-14 que les metía en el pleito en el último cuarto. Una secuencia para que poco después una asistencia de Dani Rodríguez y triple de Obi sirvieran para ponerle la mejor guinda posible a un 30-4 que con total seguridad será complicado de igualar, no hablemos de superar, en ejercicios venideros. Toca ahora que todo lo bueno de la 18/19 se repita en el retorno a la Liga ACB de un conjunto que desde ya tiene que comenzar a confeccionar un plantel que esté a la altura de las circunstancias.

Ficha técnica:

84 Força Lleida: Bergada (-), Djuran (21), Chapela (2), Badal (14) y Papa (5) - cinco inicial-, George (2), Dylan (6), Lafuente (-), O`Neal (18), Djukanovic (2) y Obiri (14).

86 Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (5), Dee (27), Almazán (15), Malmanis (2) y Stainbrook (7) -cinco inicial- Tony da Silva (2), Vlahovic (-), Borg (12), Obi (14), Samb (-), Marcius (2) y Tunde (-).

Árbitros: Martínez Prada,Vázquez García y Marqueta Gracia. Eliminado Dee por cinco personales.

Parciales: 23-21, 26-17, 19-20 y 16-28.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.