muchodeporte.com Baloncesto

El alero americano con pasaporte polaco Slaughter, refuerzo del Betis

Redacción
Redacción
01/07/2019

El escolta estadounidense con pasaporte polaco Anthony Darrell 'A.J.' Slaughter, procedente del ASVEL Lyon-Villeurbanne francés, es el primer fichaje del Real Betis Energía Plus para la próxima temporada, la del retorno del conjunto sevillano a la Liga Endesa.

El jugador nacido en Luisville (Kentucky) firmará un contrato por dos temporadas con el Betis Energía Plus a expensas de que supere el reconocimiento médico, anunció este lunes el club verdiblanco, que destacó que A.J. Slaughter aportará "puntos y experiencia" al conjunto entrenado por Curro Segura.

El escolta, que el 3 de agosto cumplirá 32 años y mide 1,91 metros, se proclamó la pasada campaña campeón de la liga y de la Copa francesas con el ASVEL Villeurbanne, con el que disputó 41 partidos y promedió 10 puntos, 1,7 rebotes y 1,7 asistencias.

Slaughter, que adquirió la nacionalidad polaca en 2015 y es internacional por ese país centroeuropeo, cuenta con un amplio recorrido y un gran palmarés en Europa tras pasar por Italia, Bélgica, Grecia, Turquía y Francia.

El nuevo refuerzo bético comenzó su carrera profesional en Italia con el Angelico Biella (2010-11) y en el curso siguiente jugó en el Mons-Hainaut belga, aunque la mayor parte de su trayectoria la desarrolló en Francia, donde militó en el Cholet Basket (2012-13), el Élan Chalon (2013-14), el Estrasburgo IG (2016-17) y el ASVEL Villeurbanne (2017-19).

Antes de recalar en esos dos últimos clubes galos, el estadounidense nacionalizado polaco dio el salto a un equipo de Euroliga como el Panathinaikos griego (2014-2015), desde el que pasó en la siguiente campaña al Banvit Basketbol Kulubu turco.

El Betis Energía Plus, por otro lado, también informó este lunes de que el ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Obi Enechionyia abandona la plantilla al no haberle prorrogado el club su contrato por una temporada más.

Enechionyia ganó con el equipo sevillano la Copa Princesa y el título de la LEB Oro el pasado curso, con una media de 21 minutos, 10,2 puntos, 2,9 rebotes y 10,1 de valoración en los 33 partidos jugados, y en su despedida el Betis le ha agradecido su "trabajo y compromiso" y le ha deseado "suerte para su futuro profesional".