muchodeporte.com Baloncesto

El equipo de baloncesto pasa a llamarse Coosur Real Betis

Pepe Elías
Pepe Elías
04/07/2019

La empresa aceitera Coosur será el nuevo patrocinador principal del equipo de baloncesto del Real Betis, que esta próxima temporada volverá a competir en la Liga Endesa tras el brillante ascenso conseguido esta pasada campaña de la mano de Curro Segura. El equipo verdiblanco, por lo tanto, dejará de denominarse Real Betis Energía Plus -esta empresa, vinculada al presidente del club, Ángel Haro, seguirá siendo patrocinadora secundaria- para pasar a llamarse Coosur Real Betis. La Junta de Andalucía también patrocina en parte al equipo a través de la marca 'Andalucía'.

Coosur ya patrocinó al Betis Baloncesto la pasada campaña durante la disputa de la final de la Copa Princesa que los verdiblancos ganaron en el Palacio de los Deportes de San Pablo. La firma aceitera también fue patrocinador secundario del equipo de fútbol en la temporada 2004/05, cuando ganó su última Copa del Rey ante Osasuna en el Vicente Calderón. Entonces el logo de la firma aparecía en las calzonas y ahora lo hará en el frontal de la camiseta. Por detrás irán las marcas 'Andalucía' y 'Energía Plus', que en 2016 firmó un contrato de patrocinio por un millón de euros por cinco temporadas (500.000 € el primer año y 125.000 los cuatro siguientes) que se extiende hasta 2021.

El acto de presentación del nuevo patrocinador, así como las nuevas camisetas de la próxima campaña, tendrá lugar este jueves en el Arco del Postigo, junto a la Catedral de sevilla. Al acto asistirá Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, David Guevara, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Moral, presidente del Real Betis Baloncesto y los representantes del nuevo patrocinador principal. También asistirá al acto de presentación del nuevo patrocinador y las camisetas el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.