muchodeporte.com Baloncesto

Curro Segura pide “paciencia” a los seguidores béticos

J.A.J.
J.A.J.
04/07/2019

Un lugar tan emblemático, el Postigo, se convertía este primer jueves de julio en el marco elegido por el Real Betis para presentar en sociedad al patrocinador principal de su sección de basket. Coosur, que pone sobre la mesa una cantidad superior a la que dio en su momento Energía Plus. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, presidía un acto en el que lógicamente no faltaron Ángel Haro y Fernando Moral. Representantes de la empresa aceitera (Álvaro Guillén) y la exjugadora de baloncesto Isabel Sánchez, directora general de planificación, instalaciones y eventos deportivos de la Junta de Andalucía. Bética reconocida. Además de los inevitables parabienes entre las partes, Espadas, Haro y Moral aprovecharon la ocasión para pedir que las entidades privadas apuesten por el baloncesto en particular y el deporte, en general.

Más peso tuvieron las manifestaciones del técnico del cuadro bético, el granadino Curro Segura. “El año pasado comenzamos a fichar el 12 de julio. Es pronto, hay que tener paciencia. Coosur ayuda y suma para ir al mercado. Todo ayuda. Es algo buenísimo”, comentaba sobre una planificación todavía en fase embrionaria. Además, sobre los que tienen que venir para mantener la categoría justamente ganada, no escondía que “es una obsesión volver a tener un buen bloque y un buen vestuario. Gente implicada en el proyecto. Queremos devolver al Betis al mejor lugar. Lo primero asentarse y luego crecer para metas más ambiciosas. Seguro que el paso atrás será bueno para dar dos hacia adelante. El primero ya se dio tras el ascenso. Queremos que el club crezca y esté muy alto”. Por último, tras los discretos resultados de la cantera verdiblanca la pasada campaña, exponía que “hay deseos de que la cantera tenga una mejor salida. Se busca una buena solución para que el salto al primer equipo no sea tan grande”.

Hablaba también el letón Malmanis, que era el elegido por el club de San Pablo para mostrar la nueva elástica del curso que viene. “Ha sido mi primer año fuera de Vitoria y por eso me costó un poco. Estoy trabajando para dar un nivel más alto. Quiero empezar a ayudar al equipo en lo que pueda. El equipo del año pasado estaba muy junto desde el inicio. Fue un plus. Espero que suceda este año lo mismo. Es importante fichar a buenas personas, que lo den todo por el escudo. Tengo que estar preparado para ayudar al equipo. Tengo una buena oportunidad para jugar junto a jugadores de mucho nivel. Espero aprender mucho”, enfatizaba un interior que pese a no ser de los mejores la pasada temporada seguirá al menos un curso más por estos lares. Cosas de ser cupo…