muchodeporte.com Baloncesto

La XXII Copa Andalucía de baloncesto se disputará el próximo domingo ante Unicaja

Redacción
Redacción
18/09/2019

La XXII edición de la Copa Andalucía de baloncesto, que se celebrará este domingo al mediodía en el polideportivo municipal de San Pablo, ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Sevilla con la presencia de los dos clubes participantes, el Coosur Real Betis y el Unicaja de Málaga.

José Carlos Gaspar, responsable de Relaciones Públicas, Protocolo, Marketing Social y Venta de Unicaja, auguró que se verá "un partido precioso" en un pabellón que espera "que esté lleno" para presenciar "un gran espectáculo" entre la escuadra malagueña y el Coosur Betis.

Gaspar felicitó a los verdiblancos por su ascenso y dijo haberlos "echado de menos en la ACB el año pasado", ya que le "encanta jugar contra un club con el que" mantiene "una gran relación" y cuya "afición es un ejemplo".

El presidente del Coosur Real Betis, Fernando Moral, quiso animar "a los aficionados para que asistan" a un torneo que se "celebra en Sevilla como homenaje a la afición" bética y cree que "es bueno para la ciudad la apuesta por acoger grandes eventos" deportivos.

La presentación de esta XXII de Copa Andalucía contó con la presencia institucional del delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Torres; e Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.