muchodeporte.com Baloncesto

Un base argentino del Betis cedido en el Canoe, ingresado en su país

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/03/2020

Facundo Corvalán, jugador argentino cedido por el Real Betis al Real Canoe de la LEB ORO hasta el 30 de junio, está a la espera de conocer los resultados que determinen si está o no infectado por el COVID-19. Corvalán jugó su último partido el pasado 6 de marzo ante el Martín Peixegalego en la capital de España (75-81 para los gallegos). Nada más paralizarse la segunda competición del baloncesto patrio el 12 de marzo, tomó un vuelo hacía Argentina a la espera de la reanudación de la misma. Toca recordar que Madrid es la zona española más afectada por esta crisis sanitaria que nos está cambiando la vida.

Estos días, se encuentra en un centro hospitalario de su Junín natal en cuarentena junto a su madre, Silvina, a quien también le han realizado las pruebas para conocer si están infectados o no. Ayer el padre del jugador mandaba un mensaje a través de las redes sociales para aclarar la situación de ambos. “Hola, buen día. A todos los que están preocupados por la salud de Silvina y Facu Corvalán; ambos pasaron la noche sin ningún síntoma, ni fiebre, ni tos o dificultades respiratorias. Ambos están muy bien aislados en una habitación y atendidos de manera responsable por todo el staff involucrado del Hospital de Junín. Seguimos esperando resultados de estudios enviados a La Plata", escribía Javier Olmedo.

En la misma línea, Corvalán también aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a sus seguidores desde su aislamiento. Para tranquilizarlos, principalmente. "Sinceramente estamos muy bien y desde el domingo ya sin fiebre. Seguimos cumpliendo con las indicaciones de los profesionales y del protocolo para no perjudicar a nadie hasta no tener los resultados definitivos. ¡Gracias por los mensajes!”, apuntaba un jugador que la entidad verdiblanca contrataba el pasado verano con pensamiento de darle muchos minutos en otro conjunto de inferior categoría para saber si está capacitado para ganarse la vida en la Liga ACB.