muchodeporte.com Baloncesto

La ventaja de formar parte de un club de fútbol

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/03/2020

Clasificatoriamente hablando, ni mucho menos es para tirar cohetes la temporada que está firmando en su vuelta a la Liga ACB el Coosur Real Betis. Sin embargo, sus jugadores se pueden considerar unos privilegiados en esta situación que a todos nos ha pillado por sorpresa. Y es que, junto a los grandes de nuestro baloncesto, son de los pocos que pueden presumir de un propietario al que la paralización de la competición no afecta sus finanzas. Algo sí, pero sin que haya el temor de acudir a despidos o ERTES dentro de su estructura deportivo-administrativa.

Todo lo contrario que ocurre con clubes como Obradoiro o Burgos. Ambos ya les han comentado a sus jugadores que la posibilidad de presentar un ERTE existe y que si el parón se alarga mucho no quedará otra que acogerse a ese plan. Otro conjunto, Manresa, estudia la posibilidad de plantear una reducción de horarios que le permitiría disminuir sus gastos de personal, sobre todo en lo que al salario de sus jugadores se refiere con vistas a minimizar las pérdidas. En la LEB ORO es donde más se nota un parón que puede suponer la muerte de tantas entidades que dependen del dinero de empresas que estos días están al borde de la desaparición.

Sí afectaría a los béticos las cantidades a percibir este curso en concepto de patrocinio. Endesa, 17 millones anuales, y Movistar (9) con total seguridad tratarán de llegar a un acuerdo para que el coste de sus patrocinios anuales tenga una rebaja acorde  a la situación. Una rebaja que, lógicamente, afectará a todos los miembros de la ACB por igual. A los verdiblancos, también.