Un equipo virtualmente salvado

José Antonio Jiménez
30/03/2020

Restan todavía once jornadas para la conclusión de la Liga Regular, pero es un secreto a voces que el Coosur Real Betis tiene virtualmente asegurada su presencia el curso que viene en la máxima categoría del baloncesto patrio. Y la tiene porque, sin olvidar que igual no se vuelve a jugar más este curso, tiene tres partidos de ventaja sobre dos equipos que actualmente tienen a varios de sus efectivos fuera de nuestras fronteras. Nos referimos a Estudiantes y a Fuenlabrada. Los segundos dieron permiso para partir a sus respectivos países de origen a sus foráneos. Sin olvidar que Vyachelav Bobrov está actualmente ingresado en un hospital de Ucrania con positivo por coronavirus y aquejado también de neumonía. Algo parecido les ocurre a los colegiales, un club que igual que ha hecho Fuenlabrada no ha tenido más remedio que formalizar un ERTE para que le cuadren unas cuentas que ya estaban bastantes condicionadas por un concurso de acreedores que los tiene al borde la desaparición. Sin duda, ni mucho menos las mejores condiciones para salir de la zona de descenso a la LEB ORO.

Mientras tanto, queda por saber qué decide la Liga ACB sobre el futuro de una competición ya herida de muerte. Si se volviera a jugar, ya nada sería igual. Por cierto, ya hay unas veinte ligas del Viejo Continente que han echado el cierre. Un indicio de lo que podría suceder en nuestro país por culpa de una crisis sanitaria sin fecha de caducidad.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.