muchodeporte.com Baloncesto

La ACB seguirá en stand-by hasta nueva orden

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/04/2020

Se veía venir. Y es que los 18 clubes de la Liga ACB han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del período de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros. Una reunión en la Liga ACB dejaba sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril (vuelta a la competición) y tras la que se aseguraba que se analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones.

Antonio Martín, su presidente, ha mostrado en nombre de todos los clubes "el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos". En el terreno deportivo, "el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes".

A nadie se le escapa que hay muchas opciones para que la máxima categoría de nuestro baloncesto eche el cierre definitivamente este curso. Las circunstancias sanitarias y que varios clubes hayan dado libertad a sus foráneos son matices de peso para alinearse con tal punto de vista.