muchodeporte.com Baloncesto

Treinta años del debut de Raúl Pérez

Redacción
Redacción
03/05/2020

Este lunes 4 de mayo se cumplen 30 años del debut en la máxima categoría del baloncesto español de Raúl Pérez, histórico de la ACB gracias a sus más de 4.000 puntos anotados y único jugador formado en la cantera sevillana que ha sido internacional absoluto con España.

"Cómo pasa el tiempo, es un gran dato saber que se cumplen 30 años de mi debut. Claro que guardo muchísimos recuerdos de todo aquello...", ha rememorado para Efe Raúl Pérez, el único jugador del Club Baloncesto Sevilla, hoy Coosur Real Betis, que tiene retirado su dorsal, el '9'.

Raúl Pérez Ramos vino al mundo en 1968 en Carmona, la misma localidad sevillana en la que nació Andrés Jiménez, legendario ala-pívot que logró la medalla de plata con España en Los Ángeles 1984, si bien éste, hijo de la emigración, se formó en la cantera del Cotonificio de Badalona.

El primer encuentro de Raúl Pérez en la ACB fue en el pabellón malagueño de Carranque frente al Mayoral Maristas, en un partido en el que el alero, de 1,98 metros de estatura, anotó 5 puntos sin fallo en el tiro y debutó con el dorsal '13' a la espalda, ya que "su" número '9' lo lucía el difunto Juan Francisco Garrido.

Fue el primero de sus 495 partidos en ACB, campeonato en el que totalizó 4.331 puntos (8,6 por comparecencia) y en el que encestó 770 triples, con un promedio impresionante del 43% de acierto, el mismo que acredita Alberto Herreros, máximo anotador histórico del campeonato nacional.

Raúl Pérez militó durante dos etapas en el CB Sevilla, con la denominación comercial de Caja San Fernando -de 1990 a 1997 y de 2002 a 2006-, entre las cuales estuvo cinco temporadas en el Fórum Filatélico de Valladolid.

El alero andaluz participó en el All Star de la ACB en tres ocasiones, ganó el concurso de triples en 2003 y fue internacional absoluto una vez, de la mano de Lolo Sainz en 1995, en un encuentro en el anotó 18 puntos (7/8 en lanzamientos de campo y 2/2 en tiros libres) contra Inglaterra en Huesca.