muchodeporte.com Baloncesto

El excajista Moncho López se moja con respecto a la Liga ACB con 20 equipos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/05/2020

El entrenador de baloncesto Moncho López, que fue seleccionador nacional, dirige en la actualidad al FC Porto, "el único club de Portugal" que ha reanudado "los entrenamientos en el pabellón" a pesar de que el campeonato luso se ha suspendido definitivamente.

Moncho López aseguró a Efe que trabaja para un "club muy organizado que desde hace tiempo trabajaba para reunir condiciones" idóneas para "que las secciones profesionales -hockey sobre patines, balonmano y baloncesto- volvieran a usar el pabellón" cada una "en horarios distintos para no cruzarse con nadie".

"Tenemos cuatro horas y en ellas trabajamos con grupos de dos" divididos en "circuitos diferenciales. Todo está muy bien planteado, los técnicos usan mascarilla y se desinfectan tanto los balones como el material de gimnasio. Nadie se ducha en el vestuario" y tienen la "intención de comenzar las sesiones colectivos en de tres semanas", relató.

"Nuestra Liga se ha cancelado, pensábamos que volveríamos a competir a finales de junio y estábamos trabajando para ello. Cuando la Federación decidió suspenderla, el club no se paró y dijo que entrenaríamos igualmente. Tenemos a jugadores con contrato para el año que viene y estamos haciendo es una especie de postemporada", añadió el preparador gallego.

Moncho López prefirió no decantarse sobre la idea de ampliar la Liga Endesa hasta los veinte participantes porque no tiene "una opinión formada" aunque sí consideró "legítimo que Valladolid, Gipuzkoa y otros equipos de LEB Oro que han construido plantillas para subir y han hecho un gran esfuerzo económico", reclamen "mantener los ascensos".

"No sé si es bueno o malo una liga de veinte equipos. Creo que la ACB es una 'superorganizción' y estoy en que maneja alternativas para todos los imponderables que se puedan dar. Tiene muy bien planeado qué hacer si la Liga es de 18 o de 20, de 17 o de 19. No creo que sea un problema si la Liga es de 20", aseguró.

Cuestión distinta, para Moncho López, es "la opinión que puedan tener sobre una ampliación los clubes que juegan la Euroliga y la Eurocopa por la saturación de partidos, pero es lógico que los mejores equipos de la LEB Oro tengan el premio de intentar subir", insistió.