muchodeporte.com Baloncesto

Garbajosa apuesta por una Liga ACB con 20 equipos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/05/2020

El presidente de la FEB lo ha dejado claro en el marco de una más que interesante entrevista concedida hace unas horas a El Mundo. "Es una cuestión de empatía. Entendemos que no haya descensos de ACB. De hecho, nosotros hemos hecho lo mismo en nuestras ligas. Pero negarle a alguien sus méritos, cuando ha habido un 70% de la competición disputada no es justo. Se dice, la ACB no va a dejar, pero no es tan fácil. La Ley del deporte indica que hay un convenio de coordinación. Ahí lo que pone es que tiene que haber dos ascensos a la liga Endesa cuando la temporada acabe. En esta situación excepcional, hay que tomar medidas excepcionales, creativas, empáticas, de visión global. Pero también hay un convenio y nuestros clubes consideran que merecen el ascenso. Estamos con ellos", asegura Jorge Garbajosa sobre la opción de ver el curso que viene 20 equipos disputando la Liga ACB.

El exjugador, además, no esconde que "me gustaría evitar el CSD o ir a los tribunales. Me gustaría que el baloncesto fuera ejemplo, llegando a acuerdos sin la intervención de nadie. Si finalmente es necesario, recurriríamos a estos estamentos, pero me dolería".

En las últimas horas se ha sabido que serán Valladolid y Gipuzkoa los equipos que la FEB propondrá para dar el salto de categoría (los mejores este curso en la LEB ORO). Dos conjuntos que no son bienvenidos por una Liga, la ACB, que no quiere ampliaciones dado lo cargado del calendario. Sobre todo, los conjuntos que disputan la Euroleague y la Eurocup.