muchodeporte.com Baloncesto

Fichado el pívot Youssou Ndoye

Redacción
Redacción
23/05/2020

El Coosur Real Betis ha cerrado este sábado el fichaje del pívot internacional Youssou Ndoye, que procede del JSF Nanterre francés, y negocia la renovación del escolta polaco de origen estadounidense AJ Slaughter, según han informado a Efe fuentes de la negociación.

Youssou Ndoye es un pívot de casi 29 años y 2,13 metros de estatura formado en  la Universidad Saint Bonaventure, de la NCAA estadounidense, que emigró a Francia tras probas sin fortuna en la NBA en las ligas de verano de 2015.

El nuevo jugador bético se destapó en la temporada 2018-19 en Bourg-en-Bresse, donde promedió 14 puntos y 8,8 rebotes por partido, lo que le valió fichar por el Nanterre, uno de los conjunto las potentes de la Pro A gala, donde en la presente campaña ha acreditado 9,3 puntos y 5 rebotes en 17 minutos de media en cancha.

Por otro lado, el conjunto verdiblanco está a punto de cerrar la continuidad del escolta AJ Slaughter, el polaco naturalizado que fue una de las sensación del pasado Mundial y que ha sido el máximo anotador del Coosur Betis en su primera temporada en España, 13,3 puntos de media por partido.

El baloncestista de Kentucky firmó hace un año un contrato por dos temporadas que incluía un bono de salida que podría ejercer durante este verano, pero tanto Slaughter como el club tienen la intención de continuar su relación durante la campaña 20-21.