Europa sí era posible para Juanma Rodríguez

José Antonio Jiménez
08/06/2020

Juanma Rodríguez ha hablado en más de una ocasión de las diferencias existentes entre Sevilla y su Málaga natal. Nunca, al menos que sepamos, ha evidenciado las notables diferencias deportivas entre su actual club y Unicaja. Una distancia deportiva que poco a poco trata de recortar desde su desembarco en nuestra ciudad. 

Además de devolver a la sección de baloncesto del Real Betis a la Liga ACB y de asentarla, a nadie se le escapa que una de sus metas es que los moradores de San Pablo se puedan codear con los mejores. En una Copa del Rey, en playoff… o en Europa. Un lugar que tenía claro podían estar los de Curro Segura a poco que hubieran podido seguir compitiendo.

Los béticos eran uno de los equipos más en forma antes del parón. Un conjunto que poco a poco se alejaba de la zona de descenso y que no descartaba acabar cerca de los ocho primeros. Una dinámica positiva, unida a que se pudo retener a toda la plantilla mientras otros iguales comenzaban a perder efectivos, que hacía soñar con algo relevante en unos playoff.

Por eso su empeño en que las vacaciones no llegaran tan pronto. Está claro que no estaba la cosa para ganar la Liga, pero sí para jugar en Europa el curso que viene. Un elenco que acabara entre los doce primeros, con el historial continental de los hispalenses, seguro que hubiera recibido alguna invitación para disputar competición europea. El curso pasado, sin ir más lejos, más de media Liga ACB pudo defender el pabellón patrio allende nuestras fronteras.

Todo lo anterior explica que Juanma Rodríguez lanzara un mensaje tan claro sobre los intereses deportivos de su equipo cuando todavía no se sabía cómo acabaría esta Liga. Un mensaje calculado y con la mente puesta en ver crecer deportiva e institucionalmente a un Real Betis que de momento tendrá que conformarse con pelear por no bajar.

Mientras algunos se lamentan de no estar peleando por Europa, se sabe que Erick Green está cerca de firmar por el Buducnost. A nadie se le escapa que retener a un jugador de ese nivel, que en Sevilla apenas disputaría un partido a la semana, es bastante complicado. Sin embargo, hasta que no se haga oficial su marcha a Montenegro…

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.