Miguel Ángel Jiménez: "La reducción presupuestaria no será drástica"

José Antonio Jiménez
29/06/2020

Más que interesante han resultado las palabras de Miguel Ángel Jiménez, director general de la división de baloncesto del Real Betis, a los compañeros de Palco 23. Entrevista en la que lo económico ha tomado mucho protagonismo, sin olvidar su valoración a la opción de que haya nuevos equipos el curso que viene en la Liga ACB. A continuación, sus declaraciones más relevantes:

El presupuesto que viene: "Cambiará en función de si hay público en las gradas, de cómo se configure la aportación de los patrocinadores y de los compromisos con terceros. Pero no será una reducción drástica. Creemos que para julio, cuando haya acabado la liga, tendremos más información sobre la temporada que viene, porque aún está todo sujeto a un escenario de incertidumbre. Ni siquiera sabemos si en 2020/21 habrá un aforo limitado o si no lo habrá, así que hay que ser imaginativos y flexibles con el aficionado y pensar fórmulas que nos permitan arañar décimas y que esa caída de los ingresos sea menor".

Partidario de los ascensos: "Somos partidarios de que haya ascensos y descensos porque nosotros mismos venimos de un año en LEB Oro. A veces bajar de categoría es el estímulo necesario para volver más fuertes y saneados, como nos ha pasado a nosotros y Bilbao Basket, con un proyecto nuevo y fresco, pero también hay que entender que esta es una situación excepcional y cualquier cambio altera gravemente a una estructura".

Otras alternativas económicas: "Poco a poco abrimos nuevas líneas de negocio, como la cantera y escuelas, cuya aportación no es tan significativa, pero nos permitirá crecer a corto plazo y, sobre todo, impulsar el baloncesto en Sevilla".

Por cierto, se asegura en la misma entrevista que la continuidad de Coosur como patrocinador principal no corre peligro a medio plazo. Sí el del resto de marcas que han apostado por la sección de baloncesto de la entidad verdiblanca.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.