muchodeporte.com Baloncesto

Nick Spires: De marginal en Santiago a cupo en Sevilla

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/07/2020

No hace falta ser muy listo para entender que el Coosur Real Betis tendrá que optimizar sus escasos recursos económicos para confeccionar la plantilla más competitiva posible. En ese marco, descartadas las renovaciones de Green y Slaughter, se explica el posible fichaje de Nick Spires (según avanza encestando.es). Un jugador que en los 16 partidos disputados el curso pasado con Obradoiro promedió unos pobres 1.7 puntos y 2 rebotes. Spires es un interior que roza los 2.10, de 26 años, sueco y cupo de formación tras haberse formado en los escalones inferiores del FC Barcelona. Un marginal para que en cuestión de cupos las cuentas cuadren por San Pablo.

"Me despido, no sólo de un equipo de baloncesto, sino de una familia. Gracias por tres años increíbles. Gracias por hacerme sentir como en casa. Gracias a todos los que me han apoyado en lo que he representado", comentaba el interesado a través de las redes sociales tras conocerse que no seguirá en tierras gallegas.

A falta de la confirmación del fichaje de Spires, Curro Segura sabe que ya tiene para la temporada venidera a Almazán, Borg, Niang, Kay, Outtara y Ndoye. Todavía no se sabe si Nacho Martín y Albert Oliver renovarán o no. Evidentemente, sin Sipahi el segundo tiene más opciones de continuar que el primero. ¿Obi? Ya el verano pasado renovó muy avanzado el mes de julio.

Además, toca apostar por un exterior de calidad contrastada para que no se echen de menos las ausencias de Erick Green y AJ Slaughter. Lógicamente, que entre en las cuentas de un club que para la campaña venidera no tendrá un presupuesto superior a los dos millones de euros.