muchodeporte.com Baloncesto

Kilómetro cero para Curro Segura y su tropa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/08/2020

En breve se producirá el inicio de la pretemporada del Coosur Real Betis. Una pretemporada marcada por el COVID-19 y el positivo dado por uno de los pupilos de Curro Segura. Dos circunstancias que sin duda marcarán el trabajo estival de un equipo que tratará de no echar de menos el concurso de Erick Green, AJ Slaughter y Jerome Jordan. A estas alturas del mes de agosto, el plantel bético está formado por:

Bases: Mike Torres y TJ Campbell (su contratación se hará oficial en las próximas horas) 

Escoltas: Tobias Borg y James Feldeine. 

Aleros: Pablo Almazán y Yakuba Outtara. 

Ala-pívots: Nick Kay y Obi. 

Pívots: Youssou N’Doye, Niang y Nick Spires.

Analizando la relación anterior, lo normal es que Juanma Rodríguez complete el plantel con un jugador polivalente. Es decir, que pueda ser escolta o alero, o un interior que pueda ayudar tanto cerca del aro como lejos del mismo. Eso sí, parece seguro que una u otra opción sería cubierta por un jugador de rotación. Nunca por un titularísimo. De momento, hay siete caras nuevas con respecto a la 19/20.

A nadie se le escapa que Feldeine, Kay y Campbell (cuando se haga oficial su fichaje) serán los pilares de un equipo que de momento se marca como meta la permanencia en una Liga ACB con 19 equipos. Una meta que igual puede sonar a discreta, pero que tiene su lógica si repasamos los fichajes del resto de conjuntos de la zona baja de la clasificación. La mayoría han apostado por profesionales con pasado ACB.

De momento, el choque del 8 de septiembre ante Unicaja (valedero para la Copa de Andalucía) es el único amistoso confirmado para el trabajo de un elenco que ha tenido que adaptarse a un presupuesto inferior al del ejercicio anterior.