muchodeporte.com Baloncesto

Carencias que saltan en dos partidos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/09/2020

Es pronto para saber qué papel desempeñará el Coosur Real Betis este curso, pero apenas dos partidos de Liga han dejado en evidencia las carencias de la tropa de Curro Segura. Una, muy evidente. A pesar de contar con jugadores de marcado carácter ofensivo, es el equipo con peor promedio de puntos a favor de los 19 elencos que componen la Liga ACB: 68,5 por encuentro (dato, todo hay que decirlo, condicionado por los 57 anotados ante el Joventut de Badalona). Una anotación muy baja en la que también debe influir el 27,3% en tiros de tres puntos (porcentaje que únicamente empeora Fuenlabrada) y el 55,3% en tiros libres (el peor de la competición).

Hay más factores en los que los de San Pablo también evidencian mucho margen de mejoría. El de valoración, el peor de toda la competición, el de asistencias, el de tiros de dos... Conceptos en los que tocará trabajar para que los duelos ante Valencia y UCAM Murcia se puedan sacar adelante para que el compromiso casero ante Estudiantes no se convierta en una final a las primeras de cambio.

Estadísticas al margen, a nadie se le escapa que a esta plantilla le sobra un base (tiene tres), parece no necesitar los servicios de un amortizado Obi y que echa de menos la presencia de un especialista (defensivo u ofensivo) o de un ‘3’  que permita tanto a Feldeine como a Ouattara actuar en sus verdaderas posiciones. Ambos son más escoltas que aleros.

Imagen: medios oficiales Real Betis