80-81: Inesperado, pero justo pinchazo ante Estudiantes

José Antonio Jiménez
18/10/2020

Está muy bien tirar de épica para darle la vuelta al marcador. Echarle al tema lo que hay que echarle para acabar la semana con la satisfacción del deber cumplido. Sin embargo, no se dejen engañar por lo sucedido en los últimos minutos. Y es que el Real Betis, sin las prestaciones del renqueante Feldeine, ha dado una lección de cómo se le perdona la vida a un Estudiantes que en muchos momentos parecía que no quería ganar el choque. Cuando se fallan tantos tiros libres, tantos triples (salvo los lanzados a la desesperada con el partido casi perdido)… lo normal es no ganar. Mala señal para un elenco que parece depender en exceso de los puntos de un jugador, Feldeine, al que sus compañeros no han sido capaces de hacer olvidar. Es verdad que no han estado Ouattara, Harrow… pero no es cuestión de olvidar que en esta Liga hasta los equipos más discretos son capaces de ganar.

De salida, 2-6 para los de Javier Zamora gracias a sus triples. Renta que entre Ndoye y Almazán superaban en un abrir y cerrar de ojos tras un 8-0 de parcial (10-6). Diferencia que los mates y rebotes de Ndoye aumentaban poco a poco (14-9). Sin embargo, al borde del final del primer acto eran los colegiales los que controlaban de nuevo la situación (14-16, tras acierto de Roberson). A su conclusión, 16-18 después de un canastón del mencionado Roberson… el protagonista de estos primeros minutos de la contienda.

El banquillo bético le daba la vuelta al luminoso ya en el segundo parcial (20-18). Lo propio hacía el visitante, dejando claro que quería volver a casa con el triunfo en juego (20-23). Un marginal hasta la fecha en el banco bético, Spires, tomaba la bandera ofensiva de un elenco que de nuevo mandaba en San Pablo (29-25). En los instantes previos al descanso, tras aciertos de unos y otros, otra vez delantera para Estudiantes (38-39). Una canasta de TJ Campbell, sin embargo, explicaba el 39-38 del minuto 20. Uno arriba para un Real Betis que no notaba de momento la escasa participación del tocado Feldeine.

Los de Curro Segura no desaprovechaban la mala puesta en escena visitante en la reanudación (43-38). Errores protagonizados todos por el italiano Gentile. Tuvo que ser una técnica evitable a Segura la llave para que los de Zamora volvieran a meterse en el pleito (43-43). Si Spires metía a los suyos antes, ahora era Kay el factor determinante para explicar el 48-43 del minuto 25. Un +5 que no crecía… pese a las malas prestaciones tanto en ataque como en defensa de los colegiales (54-53 y 56-55). Con todavía un acto por delante, Estudiantes por delante tras no desaprovechar los fallos que en este tramo final del tercer acto acumulaban los anfitriones (56-57).

Ya en el tramo decisivo, de nuevo fallos visitantes… y tablas en el luminoso (60-60). Con el altísimo Koumadje en pista y una defensa zonal muy bien aplicada, un 3+1 de Abramovic para abrir una brecha nunca vista hasta el momento (60-66). Un triple de Roberson (60-69), poco después, obligaba a Curro Segura a parar un encuentro que a los suyos se escapaba por momentos. Un parcial de 0-13 y una cesta de Koumadje, minuto 36, explicaban una renta con tintes definitivos para los del Ramiro de Maeztu (60-73). Los triples de TJ Campbell y Spires le daban vida a un Real Betis (72-78) que no quería decir su última palabra con todavía 120 segundos por jugarse. Kay todavía le daba más emoción al encuentro en el último minuto (76-80)… Emoción máxima tras una intencionada a Feldeine que le daba a los Segura bola incluso para ganar. Borg, bajo el aro, no fue capaz de aprovechar una acción que hubiera firmado una remontada de las que hacen época. Una remontada que hubiera maquillado sin duda un encuentro para olvidar.

Ficha técnica: 

80 Real Betis (16+23+17+24): TJ Campbell (15), Feldeine (7), Almazán (5), Kay (11) y Ndoye (10) –cinco inicial-, Torres (2), Borg (14), Niang (6), Spires (10), Magassa (0), Obi (0) y Harrow (0).

81 Estudiantes (18+20+19+24): Gentile (9), Arteaga (2), Brown (11), Sola () y Vicedo (8) –cinco inicial-, Avramovic (16), Delgado (2), Roberson (20), Giedraitis (6), Koumadje (7), Djurisic (0) y Cvetkovic (0).

Árbitros: Yasmina Alcaraz, Rafael Serrano y Antonio Conde. Eliminaron a TJ Campbell (minuto 40) y Gentile (minuto 40)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Municipal de San Pablo de la capital hispalense.

 

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.