muchodeporte.com Baloncesto

65-84: Tan esperado como muy preocupante

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/10/2020

El Coosur Real Betis ha firmado una derrota esperada. De las presupuestadas. Jugando un partido aseado en defensa, pero bastante lamentable en ataque. Puede que las ausencias de Harrow y Ouattara y escaso nivel de algunos elementos del vestuario de los moradores de San Pablo, expliquen tan mal tino ante el aro contrario. Sin embargo, pese a que delante estaba un grande del baloncesto continental, no resulta sencillo tratar de ganar un encuentro sumando tantos errores en ataque. Y bajando los brazos en el ecuador del tercer acto. Al primer arreón serio de los visitantes. De un Real Madrid que ha dado la impresión de jugar con el freno de mano echado, forzando la máquina en momentos muy puntuales ante un contrario en horas muy bajas, con un roster plagado de carencias y con un entrenador muy tocado.

De la mano de Carroll, los de Pablo Laso firmaban las primeras ventajas de la tarde (7-12 y 9-14). Eran minutos en los que los locales pagaban la falta de tino de Feldeine, un jugador que asumía el protagonismo de su equipo pero sin puntería hasta el aro capitalino. Sin embargo, el cuadro merengue no era capaz de aprovechar ya en el último tramo del primer acto el discreto porcentaje en ataque de los anfitriones (13-16). Factor que explicaba el igualado 17-19 del minuto 10. Y eso que Tavares ya acumulaba siete rebotes…

El Real Madrid seguía por delante ya en el segundo parcial (17-21). Renta que dos canastas de Feldeine dejaban en nada en pocos segundos (21-21). Paridad que los errores de unos y otros daban literatura en el ecuador del segundo cuarto (23-23 y 24-24). Fallos, en el bando visitante del apático Thompkins, que los hombres de Segura agradecían para ponerse por delante en el luminoso de San Pablo (26-24). Al descanso, empate a 31. La defensa verdiblanca y el mal día madridista desde la larga distancia, factores de peso para que el Real Betis llegara con vida a mitad de camino de la contienda.

En la reanudación, nada nuevo bajo el sol (33-33). Tuvo que aparecer de nuevo en el pleito Carroll para que los de Laso volvieran a mandar en el luminoso (35-41). También Tavares ayudaba a la mejoría visitante tras el descanso (39-44). Sin embargo, los de Segura no se daban por vencidos (42-44, tras triple de Almazán). Un deseo que se veía favorecido por el penoso día en ataque de un elenco desconocido desde la larga distancia. Por eso el 43-46 del minuto 27 a nadie sorprendía. Pero dos técnicas a los sevillanos, una a Torres y otra al banquillo verdiblanco, permitían a los de Laso lograr una ventaja relevante antes del arranque del cuarto cuarto (43-50). Ventaja que un robo de Campazzo ampliaba un poco más poco después (43-52). A falta de diez minutos, 49-57. Un score para nada definitivo.

Laprovittola y Llull les daban a los suyos un +16 con tintes definitivos ya en el cuarto decisivo (49-65, tras un parcial de 6-21). Lapidarios tras dos triples consecutivos de Llull (51-71). Con todo atado y bien atado para el Real Madrid desatado en los lanzamientos exteriores, los de Segura ya no estaban en condiciones de maquillar un resultado que igual puede sorprender tras lo sucedido en los primeros 25 minutos, pero que habla a las claras de lo poco que ha tenido que hacer el elenco merengue para pintarle la casa a un Real Betis que no está para nada. Y con un entrenador en la cuerda floja por culpa, entre otros factores, de una planificación plagada de malas decisiones de sus responsables.

Ficha técnica:

65 Real Betis (17+14+18+16): Feldeine (11), Kay (10), TJ Campbell (5), Almazán (6) y Ndoye (11) –cinco inicial-, Borg (8), Spires (2), Niang (4), Obi (5), Torres (0) y Magassa (3).

84 Real Madrid (19+12+26+27): Campazzo (9), Tavares (13), Carroll (14), Abalde (2) y Garuba (7) -cinco inicial-, Llull (14), Alocén (0), Taylor (8), Laprovittola (3), Rudy (3), Vukcevic (2) y Thompkins (9).

Árbitros: Óscar Perea, Martín Caballero y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal de San Pablo de Sevilla.