muchodeporte.com Baloncesto

Marcelo Nicola vuelve a una pista que nunca olvidará

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/10/2020

El actual entrenador de San Sebastián, el próximo rival liguero de la tropa de Curro Segura, volverá este fin de semana a una cancha que nunca olvidará. Un lugar en el que protagonizó en 1994 un incidente que los presentes en el Municipal de San Pablo en el duelo copero entre Estudiantes y el TAU (elenco al que defendía en ese momento) todavía tienen fresco en su memoria. Marcelo Nicola, tras realizar un mate en carrera cayó mal al suelo, sufrió convulsiones y quedó inconsciente, teniendo que ser trasladado al hospital, en el que permaneció unos días ingresado.

"No recuerdo demasiado de lo sucedido. Perdí el conocimiento y aunque luego intentas recordar qué pasó, sólo me viene a la cabeza la acción anterior al golpe. Recuerdo mi entrada a canasta y ahí se detienen mis recuerdos. He visto la acción repetida. Pero por más veces que pasé las imágenes sigo sin lograr recordar cómo fue, como sucedió todo. Eso sí, sin recordar nada de nada, si tengo claro que aquel incidente fue una experiencia desagradable", rememoraba al respecto un jugador determinante en nuestra Liga en la década de los 90.

La de tierras vascas es la segunda experiencia del otrora interior argentino en nuestro país. Entre 2013 y 2014 fue asistente y primer entrenador del UCAM Murcia. Y desde el año pasado, se sienta en el banco del Acunsa GBC (conjunto que el curso pasado en la LEB ORO se ganó el derecho a codearse con lo más grandes de nuestro baloncesto).