muchodeporte.com Baloncesto

74-62: El resultado, lo único que importa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
31/10/2020

No le den más vueltas. El Real Betis ha ganado y punto. Tirando de la calidad de James Feldeine, que ha terminado tocado, de los reaparecidos Harrow y Ouattara, aprovechando las carencias de un rival que ha dado la cara sin su estrella (Echenique) y sin necesidad de tener que lamentarse de la puntería de un viejo conocido (Dee, autor de 22 en su vuelta a la capital hispalense). Lo demás, sinceramente no importa si se juega tan mal. Y es que a nadie se le escapa que ante otro tipo de contrario el resultado final habría sido muy diferente.

Los puntos de Feldeine, la ya mencionada baja de Echenique y la escasa rotación visitante explicaban el 35-32 del final de los dos primeros actos. Un resultado también condicionado por parcial de 1-19 vasco en el segundo parcial. Las perdidas locales y una zona visitante fueron claves para el 35-36 del minuto 22. El Real Betis, ni con un contrario mermado de efectivos, era capaz de marcar diferencias en el marcador. Y menos mal que Feldeine tenía el día… Sin embargo, la calidad de la tropa de Nicola era tan limitada que con el paso de los minutos los anfitriones volvían a controlar la situación (45-38, tras un triple de Pablo Almazán). Abierta la brecha, el resto del tercer parcial se convertía en un calvario para los easonenses. Sin tino, atorados en ataque, sin frescura en el banco… Total, 53-42 con un cuarto aún por jugarse.

Un triple de Harrow en el arranque del cuarto cuarto marcada una distancia, 56-42, que los de Nicola parecían no ser capaces de contrarrestar. A pesar de los puntos del exbético Dee. Sin embargo, dos minutos de fallos locales le daban al pleito una igualdad inesperada con seis minutos por delante (58-55). Un resultado que obligada a Curro Segura a pedir un tiempo muerto que volviera a meter a su equipo en la contienda. Un parón, unido a un oportuno triple de Feldeine, básicos para que el Real Betis haya vuelto a la senda del triunfo tras un pleito para olvidar. Tocará saber si después de lo sucedido este sábado los de San Pablo serán capaces de quitarse de encima esa presión que podría explicar lo mucho que les ha costado derrotar a un contrario tan limitado.

Ficha técnica:

74 - Coosur Betis (21+14+18+21): Campbell (4), Feldeine (25), Almazán (5), Nick Kay (16), Niang (5) -quinteto inicial-, Borg (2), Enechionyia (3), Ouattara (3), Ndoye (4), Harrow (5), Spires (2) y Mike Torres (-).

62 - Acunsa GBC (11+21+10+20): Faggiano (6), Pere Tomás (10), Francis (-), Magarity (9), Okouo (7) -quinteto inicial-, Span (-), Johnny Dee (22), Radoncic (5), Oroz (-) y Olaizola (3).

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa celebrado a puerta cerrada en el polideportivo municipal San Pablo de Sevilla.