77-73: Oportunidad desperdiciada

José Antonio Jiménez
08/11/2020

Pocas veces tendrá el Real Betis la ocasión de ganar en una de las canchas más complicadas de la Liga. Encima, sin púbico. Desgraciadamente para los intereses de los moradores de San Pablo, lo sucedido hasta el descanso y las prestaciones de Ndoye pesaron mucho menos que el partidazo del veterano Marcelinho Huertas y los demasiados puntos anotados por el marginal Fran Guerra. Tampoco ayudó el discreto partido de Feldeine y que, salvo Kay, el resto de pupilos de Curro Segura aportaran tan poco en ataque. Así, lo normal es perder ante un Tenerife que ni siquiera echó de menos las habituales prestaciones de Shermadini.

Tras la tradicional paridad de los compases iniciales (4-4), las primeas ventajas de la mañana para los de Segura (4-8, 6-10 y 9-13). Sin embargo, los triples de Salin dejaban en menos de lo merecido la buena puesta en escena visitante (12-13). Los puntos, rebotes y asistencias de Ndoye explicaban el impensable en las vísperas 12-17 del minuto 8. Al final del primer parcial, un justo 14-20 para los hispalenses.

Nada cambiaba para los intereses béticos en el arranque del segundo acto (16-23, tras triple de Spires). Otro triple, en esta ocasión de TJ Campbell, les daba a los suyos una renta que comenzaba a no ser una casualidad (21-28). Y eso que Shermadini comenzaba a sumar sus puntitos. Un justo +7… y sin que Feldeine tuviera que hacer acto de presencia. El despertar anotador de Marcelinho Huertas antes del descanso, argumento básico para entender el 35-34. Un resultado que a los de Segura no les debería afectar tras firmar unos notables 20 minutos.

En la reanudación, intercambio de canastas (37-38 y 40-38). Aunque Shermadini firmaba un preocupante 42-38… visto lo visto hasta el momento. Distancia que los triples béticos dejaban en nada en apenas dos ataques (45-44). Una reacción que ya en el tramo final del tercer acto impedía que los de Vidorreta se escaparan en el luminoso (51-48). Un actor inesperado, Fran Guerra, era clave para el despegue local cerca del arranque del acto final (55-51). El pivot canario, sin duda, muy culpable en el 57-53 del minuto 30.

De la mano de Marcelinho, 64-55 para los chicharreros. Los béticos parecían pagar el paso de los minutos… y la poca aportación de Feldeine. Tampoco Ndoye era el jugador determinante de los primeros minutos. Pero cuando peor pintaban las cosas, TJ Campbell metía a su equipo en el pleito tras un triple sobre la bocina (64-61). Un choque que seguía empeñado en dejar en casa Marcelinho (66-62). Un jugador al que se unía el charrúa Fitipaldo para dejar tocado a los de Segura ya en los últimos tres minutos (70-62). Tocados, no hundidos… y sin fortuna en una acción para estar únicamente a dos puntos de Tenerife (70-66, tras cuatro fallos bajo el aro de los béticos). Errores que no impedían que una antideportiva y un triple de Feldeine subieran al marcador un más que emocionante 72-71 a 40 segundos para el final. La misma distancia que había 20 segundos después tras sendos aciertos de Shermadini y Harrow desde el tiro libre. Una antideportiva, también examinada durante varios minutos, en este caso a favor de los locales y dos triples errados por Feldeine acabaron por ponerle literatura a una derrota que el Real Betis pudo haber evitado de haber mantenido toda la mañana lo firmado hasta el descanso. Derrota digna antes de visitar al Barcelona en el Palau Blau Grana… que no debe esconder que este equipo sigue habitando la zona más baja de la clasificación.

Ficha técnica:

77 Tenerife (14+21+22+20): Salin (11), Shermadini (15), Doornekamp (4), Fitipaldo (9) y Cavanaugh (2) –cinco inicial-, López (0), Sulejmanovic (0), Guerra (11), Huertas (19), Rodríguez (3) y Butterfield (3).

73 Real Betis (20+14+19+20): Feldeine (8), Ndoye (16), TJ Campbell (15), Ouattara (6) y Kay (14) –cinco inicial-, Borg (0), Spires (3), Torres (0), Harrow (5), Niang (1), Obi (0) y Almazán (5).

Árbitros: Alfonso Olivares, Javier Torres y Emilio Pérez. Eliminaron a Ndoye.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.