Lo dicen los números: Ndoye tiene que jugar

José Antonio Jiménez
11/11/2020

Es una pregunta típica en todas las intervenciones públicas de Curro Segura. ¿Por qué juega tan poco Youssou Ndoye? El preparador nazarí apela a conceptos de hombre de baloncesto para justificar que el pívot esté en el banco más tiempo del que se merece. Y es que a todos sorprende que el senegalés acumule menos de 20 minutos de media por encuentro, recordando que quien le compite el puesto es un interior digno en defensa, pero muy limitado en ataque (Niang).

Puede que Ndoye sea un pívot más ofensivo que defensivo, poco amante del trabajo de intendencia, pero si firma unos números tan notables, en un plantel en el que el banquillo aporta tan poco… 9.7 puntos por partido, 5.8 rebotes, 13,7 puntos de valoración (ante Tenerife, sin ir más lejos, sumó 33). Números más que aceptables, recordando que apenas está de media 19,4 minutos por encuentro.

Ndoye es el tercer mejor artillero bético en lo que llevamos de temporada, por detrás de Feldeine y Kay, dos pupilos de Curro Segura que acumulan más tiempo en la cancha que el '35' verdiblanco. TJ Campbell copia sus registros ofensivos. Eso sí, también gozando de más minutos.

Igual el FC Barcelona no es el mejor rival para que su entrenador le dé un tiempo prudencial, pero es un secreto a voces que el equipo no debe permitirse el lujo de tener en el banco un argumento tan útil ante los aros rivales.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.