89-96: Balvin, sin piedad ante un penoso Betis

José Antonio Jiménez
22/11/2020

Bilbao Basket ha ganado de manera muy merecida ante un penoso Real Betis. Los verdiblancos han estado horribles en defensa e incapaz de aprovechar la limitada rotación visitante, que encaraba esta jornada tras sumar cinco derrotas seguidas y apenas una alegría. Inpacaz de frenar a un viejo conocido que lo ha bordado en su vuelta a Sevilla: Balvin (23 puntos, 11 rebotes, 5 mates y 41 de valoración). Y de permitir la resurrección anotadora de Kulboka (7 triples). Si a lo anterior le sumamos los mentirosos 18 puntos de Feldeine y el poco nivel de muchos de los hombres del vestuario verdiblanco… Total, que Juanma Rodríguez no tiene más remedio que tomar medidas en este parón impuesto por las ventanas FIBA para que la situación todavía no sea más preocupante. Que lo es tras este sonrojante 89-96…

De tres en tres, 11-4 para los de Curro Segura en el arranque de la contienda. Un +7 que los puntos de Zyskowsli dejaban en muy poco en apenas tres ataques (11-9 y 13-12). También de tres, Kulboka subía al marcador el 17-17 ya pasado el ecuador del primer acto. Y sus compañeros, un 19-22 impensable tras lo sucedido en los primeros compases de la contienda. Los once puntos del ‘aussie’ Kay en este acto no permitían que los anfitriones lo acabaran con el luminoso a favor (23-24). De momento, muchos puntos y poca defensa en San Pablo.

Los errores de unos y otros protagonizaban el arranque del segundo parcial. Fallos y tablas en la contienda (28-28). Un choque que volvía a controlar la tropa de Mumbrú ante la floja ofensiva de los anfitriones (30-33). Con Feldeine y Ndoye demasiados minutos en el banco, los vascos seguían aprovechando el mal día bético en el tiro exterior (33-37). Tuvo que aparecer Harrow para que se volviera a la igualdad con el descanso a la vuelta de la esquina (37-37). Con todavía 20 minutos por delante, 37-42. Los rebotes de Balvin y los triples de Bilbao Basket (7 de 12), matices de peso para explicar la momentánea derrota de un Real Betis que echaba de menos la aportación de sus estrellas (apenas seis puntos entre Feldeine y Ndoye en los dos primeros cuartos).

En la reanudación, más de lo mismo (41-47 y 44-50). O los de Segura se aplicaban en defensa... Al menos, los del granadino sí comenzaban a ver aro con facilidad. Mejoría escasa para frenar a un Bilbao Básket desmelenado en este tercer parcial gracias a los mates, uno detrás de otro, de Balvin (51-59). A Curro Segura no le quedaba otra que parar un choque que a sus hombres se les escapaba por momentos. Tiempo muerto que no servía para frenar al excajista (56-64). Ni la dinámica del equipo que mejor hacía las cosas con todavía un acto por jugarse (62-72). Diez minutos en los que los anfitriones no tenían más remedio que tirar de manual darle la vuelta al marcador.

Algunos le echaban ganas al tema en el banco bético. Paso al frente que, unido a una antideportiva pitada a los vascos, les acercaba algo en el luminoso (71-76 y 72-78). Había vida con minutos por delante. A Bilbao Basket comenzaba a pasarle factura una semana tan atípica. TJ Campbell acercaba a cuatro a un Real Betis que creía en la remontada (74-78). Sin embargo, los de Mumbrú no estaban por la labor de volver a casa de vacío (76-83, tras un nuevo triple de Kulboka). Balvin, a menos de dos minutos para el final, les regalaba medio partido a sus compañeros de esfuerzos diarios (76-85). Y aunque Feldeine lo intentaba ya demasiado tarde, el partidazo desde el arco de los tres puntos de Kulboca acababa por rubricar una derrota muy dolorosa para los intereses béticos. Derrota ante un igual que, lógicamente, debe ser un factor determinante para que los que mandan tomen decisiones ahora que todavía hay margen de maniobra. Sin duda, ahora o nunca. Por cierto, Joan Plaza está sin equipo… Queda dicho.

Ficha técnica:

89 Real Betis (23+14+25+27): TJ Campbell (8), Feldeine (18), Ndoye (6), Kay (13) y Outtara (13) –cinco inicial-, Obi (0), Borg (10), Almazán (2), Niang (9), Harrow (10), Torres (0) y Spires (0).

96 Bilbao Basket (24+18+30+24): Balvin (23), Brown (8), Rousselle (5), Kulboka (23) y Zyskowsli (17) –cinco inicial-, Betolaza (0), Reyes (4), Dos Anjos (0), Serrón (5), Moses (7), Huskic (4) y  Kljanic (0).

Árbitros: Andrés Fernández, Luis Miguel Castillo y Daniel Hierrezuelo. Eliminaron a TJ Campbell (minuto 36) y Rousselle (minuto 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal de San Pablo de la capital hispalense.

Compartir:
Podcast Baloncesto
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.