muchodeporte.com Baloncesto

Joan Plaza llega con fuerza: "Nos han de sacar a hostias de los partidos”

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/12/2020

Joan Plaza durante su puesta de largo lo ha dejado meridianamente claro. No ha puesto paños calientes a una complicada situación deportiva. “Es un placer estar aquí y lo único que he dicho es que no puedo garantizar victorias, pero sí que vamos a competir. Que no haya dudas. Nos han de sacar a hostias de los partidos. Segura ha hecho un buen trabajo, pero a veces las dinámicas te llevan a prescindir de directivos, entrenadores o jugadores. Puedo garantizar competitividad, pero esto es tarea de todos. Todos hemos de levantar esto. Puede venir alguna persona más, pero básicamente los que estamos aquí somos los que tenemos que revertir esta situación. No voy a vender humo. Soy una persona que quiere alcanzar el objetivo que se le ha demandado para que el día que se vaya de aquí la recordéis quizá como un entrenador esaborío, pero serio y eficaz para la entidad y el club”, comentaba para hablar a renglón seguido de la necesidad de acudir al mercado por jugadores que mejoren lo que hay. “¿Que si necesitamos ayuda? Sí, claro, tenemos que reforzar todo lo que podamos el equipo. Hemos de ser conscientes de ello, los directivos lo son, tuve la suerte de hablar con el presidente de la entidad y del baloncesto y adquirimos el compromiso de reforzarnos dentro de los márgenes que tenemos. Es el momento de hacerlo. No podemos esperar. Y lo antes posible, de manera clara y concisa. Necesitamos un plus en algunas posiciones claramente. Sé que Juanma (Rodríguez) va a poner lo mejor de su parte para conseguirlo. Es evidente que necesitamos un punto más en algunas líneas”, decía sin tapujos.

Por último, con la claridad que siempre le caracteriza, esgrimía las causas de tomar las riendas de un club que no lucha por las metas de las entidades deportivas que ha defendido desde que se gana la vida en la élite. "En general no separo lo profesional de lo personal. Y siempre que un club al que he pertenecido me ha llamado he estado ahí para ayudarles. En la anterior etapa logramos sacar a una generación importante de jugadores, algunos están en la NBA y otros en grandes clubes. Hicimos un gran trabajo. He vuelto para intentar ayudar, para contribuir a salvarnos y poner de nuevo el tren sobre las vías. Ahora mismo la situación permitía que pudiera venir aquí. He percibido las muestras de cariño estos días y voy a ver si logro no decepcionar a nadie", rubricaba.

Durante su presentación también hablaba Juanma Rodríguez, director deportivo del Real Betis. "Con el dinero que se libera de Harrow y la salida de otros jugadores podremos acometer los movimientos. Siempre estamos en el mercado, aunque no es fácil. Hemos realizado un esfuerzo por traer a Joan Plaza, pero ajustándonos a los parámetros económicos, como haremos para intentar traer a jugadores que mejoren lo que tenemos o que complementen la plantilla", decía al respecto. Lógicamente, habrá caras nuevas en breve… aunque se antoja complicado que alguna pueda estar para la cita del fin de semana ante Andorra en el Principado.