muchodeporte.com Baloncesto

78-54: Joan Plaza no es Harry Potter

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/12/2020

Lo sucedido en el tercer acto (24-8 para los locales) y un día en ataque para nunca recordar le ponen literatura a la derrota del Real Betis ante un Gran Canaria que comienza a ver la luz al final del túnel (casualmente, desde que Beirán es uno más para su entrenador). Todo lo contrario que los verdiblancos, de morado esta noche, que ante la tropa de Fisac han dado una demostración de mal ataque en todas las distancias. Una pena, pues la actitud y la defensa no han sido malas. Sin embargo, si un elenco falla tantos tiros libres, no funciona bajo los tableros, cuenta con algún que otro elemento que va a lo suyo (Feldeine) y no las mete desde el arco de los tres puntos… Total, que los béticos siguen sumidos en el fondo de la tabla y más obligados que nunca a derrotar dentro de unos días al Fuenlabrada. Se espera que Jordan y Randle puedan ser de la partida ante las carencias del vestuario de Plaza.

En el arranque, 3-11 para los de Plaza gracias a una defensa de libro. Y es que la intendencia bética podía con un contrario que apelaba a Javier Beirán y a AJ Slaughter saliendo desde el banco para meterse en el pleito antes de que fuera demasiado tarde. A renglón seguido, un triple de Feldeine ponía en el marcador un significativo 3-14. Una renta que los antes citados y una evitable antideportiva de Feldeine sobre Albicy dejaban en un ajustado 14-18 al final de primer acto.

Con dos bases en pista, los de Fisac se metían en el encuentro en el arranque del segundo acto (17-18 y 19-20). Uno de ellos, asistía a Burjanadze para subir al luminoso el 21-20. Los de Plaza tenían que responder para demostrar que lo sucedido en el arranque no era casualidad. Con Diop convertido en inesperado rey de los tableros, los locales veían la rápida respuesta visitante cuando el descanso estaba cerca (27-26). Y a mitad de camino 30-32. Pese a un ataque discreto y a las pérdidas de balón, la defensa mantenía a los de San Pablo por delante con todavía 20 minutos por delante.

En la reanudación, paridad en su máxima expresión (35-35 y 37-37). Y fallos en ambos aros que aprovechaban mejor los anfitriones (40-37 y 42-39). Dos triples de Dimsa explicaban un 48-39 que de nuevo demandaba una rápida respuesta verdiblanca. Sobre todo en ataque, faceta en la que los hombres de Plaza dejaban mucho que desear (y eso que Feldeine sumaba más minutos que en los dos primeros parciales). Respuesta que no llegaba ni de lejos, ni de cerca (muchos errores desde el tiro libre en los visitantes). Fallos y más fallos… y 54-40 para los de Fisac. Con diez minutos por jugarse, harto complicado se le habían puesto las cosas al Real Betis.

Un triple de Shurna en el pistoletazo del cuarto cuarto les daba a los suyos medio partido (57-40). Un acierto unido a otro de Beirán que dejaban tocado y hundido a un Real Betis al que la intendencia no le bastaba para plantarle cara a un rival directo. Un Real Betis más obligado que nunca ante el Fuenlabrada para no verlo todo más negro (o morado, como su feísima vestimenta de este miércoles). A ver si Randle y Jordan están para que Plaza hable bien de unos refuerzos que parecen no convencerle demasiado…

Ficha técnica:

78 Gran Canaria (14+16++24+24): Okoye (7), Albicy (8), Dimsa (6), Shurna (11) y Stevic (1) –cinco inicial-, AJ Slaughter (13), Santana (3), Diop (4), Beirán (11), Burjanadze (4), López (0) y Balcerowski (10).

54 Real Betis (18+14+8+14): Kay (5), Borg (4), Ouattara (3), Ndoye (11) y TJ Campbell (9) –cinco inicial-, Obi (2), Niang (0), Almazán (0), Feldeine (10), Spires (4), Magassa (2) y Torres (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Alfonso Olivares. Sin eliminados.